Sáenz de Santamaría, la más votada en El Puerto en las primarias del PP

Germán Beardo atendiendo a los medios a las puertas de la sede.

Germán Beardo atendiendo a los medios a las puertas de la sede.

EL PUERTO.- El PP portuense celebró este jueves, en su sede de calle Palacios 43, la votación de los afiliados inscritos para elegir a la persona que  presidirá el Partido Popular y a los compromisarios para el Congreso Nacional que se celebrará los días 20 y 21 de julio.

La candidatura más votada por los portuenses fue la de Soraya Sáenz de Santamaría (49 votos), seguida por la de Pablo Casado (15 votos), María Dolores de Cospedal (13 votos) y José Manuel García-Margallo (3 votos).

También se votaron los Compromisarios Electos para viajar a Madrid para representar a los Populares de El Puerto en el Congreso Nacional, resultando Germán Beardo (71 votos), Javier Bello (68 votos) y Sandro Sepúlveda (35 votos).

Hay que recordar que este proceso de primarias que realiza el PP está concebido como una doble vuelta, de manera que los afiliados votarán al candidato de su preferencia y sólo los dos más votados pasarán a la segunda vuelta. La elección entre los dos finalistas se hará en  el Congreso  Nacional por los compromisarios.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre