Vuelven los talleres infantiles de Arqueología Experimental en verano

Un taller de arqueología en el Museo durante el verano de 2014.

Un taller de arqueología en el Museo.

EL PUERTO.- La Delegación de Patrimonio Histórico ha puesto en marcha unos Talleres de Arqueología Experimental dirigidos a niños y niñas de entre 8 y 12 años, que tendrán lugar este verano en El Hospitalito, sede del Museo Municipal (esquinas calle Ganado y calle Zarza). Son de carácter gratuito y es imprescindible la inscripción previa.

Según ha destacado la teniente delegada del área, María Eugenia Lara, “se trata de una iniciativa que pretende acercar la historia y nuestros orígenes a los más jóvenes de una forma amena y entretenida y dar salida a las inquietudes y curiosidad que hemos detectado en muchos niños y niñas en todas las actividades que se han realizado desde del área de Cultura”.

De igual forma, considera que “con este tipo de talleres se ofrece una alternativa de ocio y de formación para un segmento de la población al que no se llega habitualmente. Y lo hacemos de una forma activa y entretenida en un periodo de sus vidas que tienen curiosidad, interés y ganas de aprender, pero también de divertirse”.

Para ello, se han puesto en marcha estos Talleres infantiles, que se abrirán el próximo martes 10 de julio, a cargo de Gades Aeterna, con el tema ‘El Descubrimiento del Fuego’.Las plazas son limitadas a 12 menores participantes. La misma temática se repetirá el 7 de agosto.

Posteriormente, el 24 de julio y el 21 de agosto se desarrollará otro Taller, en esta ocasión con el tema de ’La escritura en Roma’

Si están interesados pueden efectuar la inscripción a través de la propia delegación o telefónicamente en el 956542705/75.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre