El PP reclama una estrategia integral de limpieza para El Puerto

Contenedores sobrepasados por la basura en El Puerto.

Contenedores sobrepasados por la basura en El Puerto meses atrás. / Archivo.

EL PUERTO.- El Secretario General del PP, Javier Bello, denuncia a través de una nota informativa “el problema de la suciedad en las calles portuenses que se viene dejando sentir desde que De la Encina llegó al Gobierno Municipal, aun habiendo sido durante la campaña de las municipales de 2015, un asunto de bandera para él, llegando a decir que cuando De la Encina fueses alcalde, la ciudad dejaría de estar cochambrosa”.

Recalca Bello que “El Puerto tiene un problema importante desde hace tres años que con el paso del tiempo se vuelve cada vez más grave y que con la llegada del verano genera mayor preocupación; la visible suciedad y falta de limpieza existente”. Y es que, continúa Bello, “no es algo que se reduzca, exclusivamente, a unos barrios o que se concentre en el Centro, ni mucho menos. Es algo democráticamente extendido por toda la ciudad”.

Destaca el concejal popular que “el entorno de los contenedores son zonas repletas de mugre y malos olores que con frecuencia obligan a esquivarlos, con el agravante de que junto a esos recipientes se acumulan basura y desperdicios ante la falta de recogida de basura diaria por parte de los servicios que debe prestar el Gobierno a los portuenses”.

Para el PP exigen a De la Encina “una estrategia integral de limpieza para El Puerto con carácter multidisciplinar que sea capaz de revisar a fondo el ciclo completo de todas sus fases y participantes”.

En concreto, y según Bello, “El Puerto necesita una limpieza integral, en profundidad y como nunca se ha hecho desde que De la Encina es alcalde, para romper la espiral de que cuanto más sucia está la ciudad, más la ensucian los vecinos que las calles mugrientas, descuidadas y malolientes”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre