La nueva pasarela entre Fuentebravía y Las Redes se dedica a Blas de Lezo

bl fb

El descubrimiento de la plaza en honor a Blas de Lezo tuvo lugar este mismo lunes.

EL PUERTO.- La nueva pasarela entre Fuentebravía y Las Redes se dedica a Blas de Lezo. El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, junto al jefe de la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico, Patricio Poullet Brea, el Almirante de la Flota, Juan Rodríguez Garat, y el delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón han presidido este lunes el descubrimiento de una placa por el que pasa a denominarse el nuevo Paseo litoral entre las playas de Fuentebravía y las Redes con el nombre de Almirante Blas de Lezo y Olavarrieta. [Las Banderas Azules ya ondean en cinco playas portuenses]

En un acto sencillo, pero cargado de emoción especialmente para el almirante, que agradeció este reconocimiento a “uno de los héroes de la Armada española”, el alcalde también se ha querido sumar a estos agradecimientos señalando directamente a Demarcación de Costas y a todos los que “desde hace mucho tiempo han venido trabajando para que esta pasarela sea una realidad para el disfrute de El Puerto de Santa María. Y creo que se ha acertado en la dedicatoria, en esa guinda para poner el honor y la gloria de uno de los grandes de España que lo fue de su momento y que ahora lo sigue siendo representado por la gente de la Armada con la que el Puerto de Santa María tiene tanta vinculación”.

En este sentido, David de la Encina ha recordado que “ahora mismo hay unas tres mil personas vinculada con ella residiendo en nuestra ciudad, de la misma forma que en su época lo hizo el propio Blas de Lezo, junto a 1.300 norteamericanos, por los que desde las instituciones civiles trabajamos para que se sientan como en casa. Y si de algo sirve esta placa al almirante, pero sobre todo de reconocimiento a la gente de la mar, bienvenida sea”.

En el acto, también estuvo presente el delegado de Playas, José Luis Bueno, así como representantes de algunos de los partidos de la oposición.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre