“Luchamos para que la igualdad sea una realidad en nuestra sociedad”

Ángel González en una rueda de prensa.

Ángel González en una rueda de prensa.

EL PUERTO.– El Partido Socialista de El Puerto ha expresado “su apoyo y compromiso con el movimiento LGTBI, que ha sido parte distintiva de nuestra esencia ideológica y lo seguirá siendo. Por eso, seguiremos trabajando desde las instituciones y desde cualquier posición donde nos encontremos, para que la igualdad de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales sea una realidad en nuestra sociedad”, según destacado su portavoz municipal, Ángel M. González, a la vez que se ha comprometido “a seguir defendiendo los derechos conquistados, y apoyando como siempre a los movimientos que trabajan por la conquista de la igualdad”. [El Puerto celebra por primera vez el Día del Orgullo]

 En este sentido, el dirigente socialista portuense ha ratificado su compromiso y el del PSOE para “atender las necesidades de las personas diversas en su sexualidad y expresión e identidad de género para seguir avanzando en el camino hacia la igualdad no sólo legal, sino también absoluta y necesariamente real”.

Tras recordar el respaldo que ha mostrado el Gobierno municipal desde el inicio de mandato con todos los colectivos sociales, ratificado en los actos organizados este jueves en el Ayuntamiento, con la izada de la bandera y el pregón del Orgullo LGTBI presididos por el alcalde, el socialista David de la Encina, y los miembros del equipo de Gobierno, ha destacado que “como Partido Socialista comprometido desde nuestra fundación con el objetivo de construir una sociedad más justa e igualitaria para todas las personas, escuchamos el llamamiento y la denuncia de las personas y entidades LGTBI, y nos sumamos decididamente a sus reivindicaciones”.

Finalmente, ha querido recordar que Andalucía “se ha situado a la vanguardia en la conquista de derechos y el combate contra el odio a las personas LGTBI, con la reciente entrada en vigor de la Ley LGTBI de Andalucía”.

Una ley pionera que fue aprobada por la unanimidad del Parlamento autonómico el pasado mes de diciembre y que tiene como principal novedad “la garantía de derechos no sólo de las personas LGTBI sino también de sus familiares”. Asimismo, reconoce los derechos de los menores que formen parte de familias homoparentales, resalta la educación como el ámbito principal de socialización para seguir creciendo en igualdad, y combate el acoso escolar ante personas de este colectivo, algo que, lamentablemente, se sigue produciendo en las aulas.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre