“Queda patente que De la Encina y su bipartito PSOE-IU están agotados”

Germán Beardo durante el Pleno. / P.P.M.

Germán Beardo durante el Pleno. / P.P.M.

EL PUERTO.- El portavoz del Grupo Municipal del PP de El Puerto, Germán Beardo, hace balance del Pleno del Debate de Estado de la Ciudad. En este sentido comenta Beardo “ayer quedó patente que De la Encina y su bipartito PSOE-IU están agotados. Después de tres años de mandato un Alcalde debe venir al Pleno con las manos llenas de gestión y proyectos en marcha y no venir a reconocer que las cosas no están saliendo como él esperaba y le falló el subconsciente al poner encima de la mesa que estaba dispuesto a marchase a casa”.

Destaca Beardo “De la Encina sabe que, si el tripartito fue un fracaso, el bipartito igual o peor. El Puerto no merece que estemos sin presupuestos desde hace dos años, con pliegos prorrogados de tiempos del PP, sin cumplir las promesas electorales, subiendo impuestos, con los funcionarios desbordados, con los barrios y urbanizaciones sin atender, con urbanismo colapsando el desarrollo de la ciudad e impidiendo inversiones, con la entrada de pozos dulces empantanada otro verano más, con comerciantes y hosteleros a los que no se les da respuesta y a fecha 28 de junio sin contrato para la Plaza de Toros poniendo en riesgo los conciertos y la temporada taurina. Este caos sólo tiene un responsable que es el actual Alcalde que no toma ni decisiones ni tiene ningún interés por consensuar anteponiendo el interés de la ciudad al del PSOE”.

Argumenta Beardo “el Ayuntamiento no funciona y eso lo sabe todo el mundo. El Alcalde no ha estado a la altura de la ciudad. Es inconcebible que en Urbanismo , Comercio, Fiestas o Hacienda hayan pasado hasta 3 concejales en 3 años. Es un desastre se mire por donde se mire. El PP tiene soluciones y aunque De la Encina debería echarse a un lado como Quintana, si sigue empeñado en acabar el mandato, le volvemos a tender la mano para intentar salvar la situación hasta el año que viene. Le vuelvo a ofrecer a De la Encina que ponga día, hora y sitio a una reunión conmigo y acordemos 10 puntos clave para llegar a mayo de 2019  sin que el barco termine de hundirse: Presupuesto, Ordenanzas Fiscales, Reorganización Personal Municipal, Nueva Ordenanza de Licencias, Plan de Embellecimiento de la Ciudad, Nuevo Contrato de Mantenimiento Urbano en Barrios y Urbanizaciones, Plan de Nuevas Instalaciones Deportivas, Desarrollo de los terrenos de la Autoridad Portuaria y Desarrollo de la EDUSI, Aprobación del PEPRICHE y Plan Estratégico de Turismo. Mi mano está tendida para acordar con el PP esos diez grandes temas de ciudad, dejando a un lado los intereses partidistas y mirando a los portuenses a la cara”.

Finaliza Beardo “dentro de un año estoy convencido que los portuenses nos darán una mayoría suficiente al nuevo equipo del Partido Popular que estamos confeccionando con profesionales de la sociedad civil como David Calleja o Danuxia Enciso, pero mientras no podemos permanecer impasibles ante el caos del bipartito, por eso vuelvo a tenderle la mano a De la Encina para que nuestras soluciones sean útiles desde ya a los comerciantes, hosteleros, empresarios, autónomos y vecinos que no pueden esperar ni un solo día más”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre