La Mesa de las Personas Sin Hogar sigue avanzado y consolidando el proyecto

La reunión.

La reunión.

EL PUERTO.- El delegado de Bienestar Social, Ángel M. González, ha presidido una nueva reunión de la Mesa de las Personas Sin Hogar, a la que asistieron Calor en la Noche, Anydes, Cruz Roja, Sol Y Vida, Bienestar Social y los grupos políticos PSOE, IU, Ciudadanos y Levantemos, mientras que justificaron su ausencia ADRA y Caritas. Este encuentro ha permitido seguir avanzado y consolidando el proyecto de desarrollo de esta Mesa.

De hecho, en la cita se destacó que el programa de coordinación con las ONG y la inclusión tendrán un protagonismo propio en los próximos presupuestos municipales, con una partida específica para realizar un trabajo social preventivo y de calle.

La mesa se dividió en dos partes. En la primera se analizaron casos concretos, con nombres y apellidos de personas sin hogar de nuestra ciudad, con el personal técnico de Bienestar Social y asociaciones, mientras que en la segunda parte se plantearon líneas globales de actuación.

En palabras del teniente de alcalde del área, Ángel M. González Arias, “la Mesa va cogiendo forma en esta nueva convocatoria, ya que ha servido para coordinar a los colectivos que están dando un servicio y trabajando con las personas sin hogar, porque esta actuación es una de nuestras prioridades dentro de Bienestar Social, ya que de esta forma podemos mejorar la calidad de vida de las personas que peor lo están pasando”.

Recordar que el programa de coordinación de ONG permitirá ver y coordinar los recursos que cada usuario adquiere en cada ONG. Así mismo el borrador de presupuesto que se llevará a aprobación inicial en las próximas semanas permitirá que un equipo de profesionales, a pie de calle, trabajen preventivamente las cuestiones que afectan a las personas sin hogar.

Asimismo, en el encuentro, la propia Mesa, y tras coordinar distintos casos, los colectivos han propuesto la instalación de un buzón donde las personas puedan recibir correspondencia a efecto de notificaciones, además de dotar de agua a alguna fuente más.

Igualmente cabe destacar que los colectivos miembros de la Mesa dieron su opinión negativa a que el Foro Social participara en la misma, debido a que no están constituidos como asociación y por el objeto concreto de la propia Mesa. Este hecho motivó que el representante de Levantemos, José Oliva, abandonara la sesión.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre