Andalucía pide solidaridad “compartida por todas las CCAA” ante la “avalancha” de inmigrantes

fotonoticia_20180626131919_770_58_58_0_0El Gobierno andaluz ha defendido este martes la necesidad de que haya más efectivos y más recursos ante la “avalancha” de inmigrantes que están llegando a las costas españolas en las últimas semanas, así como ha sostenido que la solidaridad “tiene que ser compartida entre todas las comunidades autónomas”.

Así se ha pronunciado el portavoz del Ejecutivo de Susana Díaz, Juan Carlos Blanco, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, y al hilo de la reunión que van a mantener este mismo martes la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en Madrid para abordar asuntos relativos a la política migratoria y la seguridad en el Campo de Gibraltar.

Así las cosas, sobre la inmigración, ha recordado que es un asunto de competencia estatal y que su gestión “le corresponde al Gobierno central”, de modo que ante la “avalancha de inmigrantes”, ha vuelto a reclamar que se convoque la Conferencia Sectorial de Políticas Migratorias.

En este marco, el Gobierno andaluz solicita, por un lado, “que el Gobierno central escuche también lo que dicen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en relación con la necesidad de que haya más efectivos y más recursos”. Y, por otro lado, que la solidaridad “tiene que ser compartida por todas las comunidades autónomas”.

“Es el Estado, en este caso el Gobierno central, el que tiene que establecer los criterios para el reparto de esa solidaridad, que debe competer a todas las comunidades autónomas, a todo el país”, ha remachado Juan Carlos Blanco.

Del mismo modo, y sobre la situación del Campo de Gibraltar, que también abordarán Aguilar y Grande-Marlaska en el encuentro, el portavoz ha recordado que el Gobierno central ya ha anunciado que quiere elaborar un plan integral para esta comarca, toda vez que la Junta sigue “en la misma línea” reclamando más efectivos para la zona en materia de seguridad.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre