“El Soberano Poder atraviesa una crisis sin precedentes”

El Soberano Poder fue protagonista en esta Semana Santa 2015 portuense.

El Soberano Poder.

Luis García (Tribuna libre).- El Soberano Poder atraviesa una crisis sin precedentes, el Párroco de San Sebastián decide cesar a todos los Hermanos Fundadores sin justificación alguna.

Por todos los Portuenses es sabido que la Agrupación Parroquial Sacramental de Nuestro Señor Jesucristo en su Soberano Poder y San Sebastián Mártir, ha marcado un antes y un después en la forma de crecer de la Semana Santa Portuense.

Una Hermandad de barrio es lo que un grupo de jóvenes comenzó a crear de la mano del anterior párroco de San Sebastián, Francisco Javier López-Cuervo, un sacerdote joven con unas ideas bastante atractivas y que supo enseñar a estos jóvenes a ser verdaderos pescadores de hombres, a través de la evangelización por las calles primero del barrio y después de gran parte de la zona norte de la ciudad.

Jóvenes comprometidos con la Iglesia y con El Puerto que supieron llevar la fe por muchos rincones a los que pocos llegaban y que consiguieron hacer grandes cosas en el mundo cofrade de El Puerto.

Un grupo de cristianos que se unieron por primera vez con el Consejo Local de Hermandades en 2010 para plantear sus principales ideas a aquellos que más saben del mundo cofrade en El Puerto, para luego integrarse en la Parroquia San Sebastián y fundar la Agrupación Parroquial en Julio del 2011.

Agrupación que recuperó la devoción a San Sebastián, patrón de El Puerto, y que llegó a presidir el Altar de la puerta del consistorio portuense en la festividad del Corpus Christi durante dos años consecutivos.

Una Agrupación que crecía año tras año y que se fue viendo en El Puerto, con reconocidos hitos históricos como la firma del contrato con el imaginero Daniel Herrera en Agosto de 2013.

Contando con distintas actividades benéficas para recoger fondos a favor de la Agrupación y así conseguir hacer realidad la bendición del Soberano Poder en diciembre de 2014, que realizó su primera salida procesional en Marzo de 2015.

Un verdadero ejemplo de juventud cofrade que comenzó a rodearse de personalidades de reconocido prestigio en la ciudad, llegando a apadrinar a la imagen del Soberano Poder todas las Hermandades de la ciudad.

Una Agrupación que llegó a destacar por encima de muchas otras organizaciones eclesiásticas en El Puerto llegando a tener incluso caseta en la Velada de Los Milagros y lo más importante, haciendo hermandad en un barrio que carece de feligresía.

Una parroquia que hoy se queda huérfana de juventud, de la cual cesan a aquellos que desde el primer día apostaron por ella y que consiguieron hacer realidad todo lo que hoy existe en la misma. Una parroquia que deja de lado a los que consiguieron hacer de sus sueños una realidad y que por culpa de unas directrices marcadas por el actual Párroco sufrirá el olvido y la decadencia de una Agrupación que podría haber llegado a ser algo muy grande en El Puerto pero que hoy agoniza y el párroco no permite que nadie la reviva, sino que ha decidido acabar con ella.

No se puede cuestionar el cariño y la devoción que por todos estos acontecimientos arrastran estos hermanos y que sin estas cualidades cualquier persona que venga no podría dirigir esta Agrupación.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre