La Policía Local intervino en más de 5.800 requerimientos en 2017

David de la Encina y Ángel González con la Policía Local.

David de la Encina y Ángel González con la Policía Local.

EL PUERTO.- El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, junto al delegado de Seguridad, Ángel M. González, y el Intendente Jefe, Rafael Muñoz, han presentado a los agentes de la Policía Local la Memoria del pasado año; memoria que posteriormente se presentará ante los colectivos sociales y ciudadanos “para dar a conocer la realidad de su trabajo”, según ha destacado el delegado, mientras que el alcalde hacía hincapié en que los resultados de este trabajo “reflejan que hemos acertado en el modelo policial muy a pie de calle, de barrio, cercana y colaborativa y mediadora en situaciones sociales que estamos desarrollando”.

Para David de la Encina, “las administraciones tenemos que mejorar mucho y explicar qué es lo que hacemos, porque la ciudadanía se merece que el servicio que se les dé lo perciban como el que quieren recibir. Por eso, por encima de las percepciones que se puedan tener, están las objetividades y, en el caso de la Policía Local, en esta Memoria se pueden ver estos datos objetivos en los partes que realizan cada día”.



En su análisis del informe, el alcalde portuense ha destacado que “quiero mandar un mensaje a la sociedad para decirle que con esta memoria en la mano nos debemos sentir orgullosos de la seguridad que disfrutamos en El Puerto, que habrá que mejorar porque nunca es perfecta, pero es una ciudad que disfruta de unos ratios de seguridad muy importantes y eso, además de ser fruto de la convivencia cívica, se debe también a la garantía que nos ofrecen los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

En este sentido, ha incidido en que las cifras de esta Memoria, que se presentarán a los colectivos sociales “para su conocimiento, valoración e interpretación crítica, se ponen cifras que se deben conocer para hacerlas propias, como el hecho de que se trabaje durante todo el año o que el pasado año hubiera 5.800 requerimientos de la ciudadanía que fueron todos respondidos”.

Por su parte, el delegado de Seguridad, Ángel González, en el acto de presentación en la sede de la Policía Local, ha indicado que “desde el equipo de Gobierno queremos abrir la Policía Local para que toda la ciudadanía conozca realmente cuál es el trabajo que realiza. Que se pueda acercar a vecinos y vecinas esas labores que realizan pero que son desconocidas para una mayoría, como la de integración social que se está llevando a cabo en Los Milagros, que va a dar unos frutos interesantes; educación vial,… o la multitud de actividades que llevan a cabo a lo largo de todo el año. Son más de 500 tipos de actividades distintas. Por eso, en aras a la transparencia, además de presentar a todos los colectivos esta memoria, que no solo refleja el trabajo cuantitativo, sino cualitativo, se van a complementar estos datos con jornadas de puertas abiertas”

Finalmente, el Intendente Jefe, Rafael Muñoz, también ha insistido en que “la Memoria deja reflejado en un documento la labor de la Policía Local que prácticamente se desconoce, ya que solo se conocen aspectos como las multas, el tráfico, en la calle, pero se hace un trabajo muy laborioso que no se conoce en profundidad, como la labor social, de arbitraje, de violencia de género, absentismo escolar…”.

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