“El PP tiene soluciones de futuro para El Puerto y tiene que ser escuchado”

Germán Beardo en la rueda de prensa.

Germán Beardo en la rueda de prensa.

EL PUERTO.- El portavoz del grupo municipal de los populares, Germán Beardo,  ha manifestado su extrañeza por la propuesta hecha por De la Encina de programar una reunión con los grupos municipales para tratar la actuación de la Autoridad Portuaria en la margen izquierda del Guadalete, coincidente con el Pleno de la Diputación Provincial, al que debe asistir en su calidad de diputado provincial. Se trata  de una reunión para tratar la actuación  llamada aa1 del Plan Especial del Puerto de la Bahía de Cádiz y en la que se espera que esté representada la APBC.

Beardo manifiesta que: “De la Encina no puede ignorar el calendario de plenos de la Diputación toda vez que su asesor lo es también de ésta. Es obvio que pretende excluir al portavoz del principal grupo de la corporación de cualquier reunión que sea de interés para la ciudad  y su futuro en una actitud sectaria que antepone sus interese personales a los de la ciudad. Es  también sintomático que después de tenderle la mano con mi ofrecimiento para sacar adelante los presupuestos municipales hace ya siete días  y que tanto se le resisten, todavía no haya recibido una llamada. Debería tener altura de miras ahora que le queda menos de un año de mandato y, al menos, escucharme en todo aquello que involucra el próximo mandato”.

Beardo recalca la importancia de esas actuaciones en la margen izquierda: “En una actuación como ésta de importancia para el futuro de la ciudad la Autoridad Portuaria debe conocer el parecer de los representantes de todos los portuenses y más cuando falta menos de un año para las elecciones locales. Nosotros ya presentamos una propuesta de uso hotelero para una parcela en la Puntilla que fue aceptada y queremos participar y ser escuchados en esta actuación que contempla usos comerciales, restauración, ocio, etc, interesantes, pero hay que ver cómo se han previsto cuestiones  importantes  como si habrá también usos residenciales o qué pasa con la conexión de las márgenes tan importante para el casco histórico. El PP tiene soluciones de futuro para El Puerto y tiene que  ser escuchado”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre