Afectados IDental: “No puedo ni comer por lo que me hicieron en la boca”

La concentración de ayer.

La concentración. / P.P.M.

EL PUERTO.- Afectados IDental: “No puedo ni comer por lo que me hicieron en la boca”. En la tarde del jueves se dieron cita ante las puertas de IDental alrededor de 200 afectados por el cierre de esta clínica dental el pasado martes por orden judicial.

Ante los rumores del cierre, este mismo martes fueron muchos los pacientes que se acercaron hasta la clínica para poner hojas de reclamaciones y pedir su historial médico, algunos sin éxito debido al cierre.

Desde el Colegio de Dentistas han estado denunciado de forma constante “las malas prácticas de clínicas de esta índole, que se conforman en franquicias y ven en las personas clientes y no pacientes, utilizando publicidades muy agresivas contra las que no pueden competir”.



Este es el caso de IDental, que encima se publicitaban como la solución para personas que no tuvieran muchos recursos económicos, denominándose incluso como una “asistencia dental social”. Por ello, la mayoría de los afectados allí presentes son pensionistas o gente con muy pocos recursos que querían arreglarse la dentadura pagando poco a poco.

Tratamientos como implantes que en cualquier otro dentista rondan los 7000 euros en IDental se lo rebajaban a 3200 “con una supuesta subvención de la Junta de Andalucía que nunca llegó” afirmaba Dolores Martínez, una de las afectadas.

“Estuve yendo y viniendo desde Algeciras hasta aquí y me daban largas aún pagando el tratamiento. Lo único que me pusieron en dos años fueron tornillos y ninguna solución. No puedo comer y me duele mucho la boca, pero tampoco puedo pagar otro dentista porque ese dinero va al préstamo de esto”, declaraba Carmen Palomo, una algecireña que junto a su hermana estaban ayer en la concentración de los afectados.

Entre tanto caos y desinformación ante lo ocurrido, hasta la reunión de los afectados se trasladó el gaditano Diego Rodríguez, dentista y abogado que ayudó a los afectados a que se uniesen, que tuvieran representantes y sobre todo les explicó los pasos a seguir para poder conseguir que se haga justicia ante este caso.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre