El alumnado de Las Esclavas, embajadoras de Juan de la Cosa

Recibieron una reproducción del mapa del navegante español al colegio de la Asociación Carta Juan de la Cosa.

Recibieron una reproducción del mapa del navegante español al colegio de la Asociación Carta Juan de la Cosa.

EL PUERTO.- El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, ha presidido junto con el presidente de la asociación la Carta de Juan de la Cosa, Juan Antonio Lago Novas, y los mandos de la Armada Javier Moreno y Gerardo Rodríguez, el acto de entrega de una reproducción del mapa del navegante español al alumnado de 2º de la ESO del colegio Ntra. Sra. De Lourdes – Esclavas en reconocimiento de los distintos trabajos realizados durante este curso escolar en torno a la figura del navegante.

En un acto sencillo y emotivo, se ha querido reconocer la labor estudiantil para promocionar la figura de Juan de la Cosa. Como señaló el alcalde portuense, “esto no es una lección académica, sino que va a más allá del estudio porque potencia la historia de El Puerto y ayudáis a poner el nombre de la ciudad junto a un hito de la historia”.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Juan Antonio Lago, quiso recalcar la importancia de la entrega del facsímil y ofreció una charla sobre el papel de Juan de la Cosa y la relevancia que tuvo el mapamundi para el conocimiento de la historia.



Tras el acto los invitados acudieron al bar-restaurante Zaccaría, en calle Luna 17, para disfrutar de un ágape.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre