Los afectados de IDental se dan cita hoy ante las puertas de la clínica

Cartel protesta de los afectados.

Cartel protesta de los afectados.

EL PUERTO.- Han sido muchos los afectados en toda la geografía española por el cierre sin previo aviso de las franquicias de las clínicas dentales IDental.

Dicha franquicia que también abrió sus puertas en El Puerto, pertenece a un grupo empresarial de la comunidad Valenciana, fundado por Antonio Javier Pellicer y Vicente Castañer Blanco. Esta clínica se inauguraba en Valencia en octubre del 2015 y ha llegado a tener cerca de miles de pacientes en toda España, a los que se realizaban implantes dentales, ortodoncias y limpiezas bucales siempre y cuando estuvieran vinculadas a un tratamiento ya acordado. [El Colegio de Dentistas de Cádiz reafirma su defensa de una Odontología ética y de calidad ante casos como el cierre de Idental en El Puerto]

Sus promociones publicitarias agresivas, apoyadas en precios reducidos con descuentos del más del 50% de los ofertados por las clínicas tradicionales, hicieron que en Valencia su personal creciera tuviera hasta 89 empleados. En las últimas semanas, la plantilla llegaba apenas a 14 trabajadores, entre odontólogos, higienistas, enfermeros o técnicos de rayos.



Aquí en El Puerto también ha dejado a muchos de sus clientes con tratamientos ya pagados pero sin llegarse a realizar en su totalidad o muchos atados a un préstamo sobre un tratamiento que nunca se llegará a finalizar.

Algunos de estos afectados son procedentes de muchos puntos de la provincia gaditana, que han conocido la noticia a través de los medios o a través de las redes sociales.

Para hacer su denuncia más fuerte, los afectados se darán cita hoy a las 18.00 horas en las puertas de esta clínica para conocer mejor el número de personas afectadas por este cierre.

Desde la Agencia Española de Consumo y la Oficina del Consumidor se aconseja que todos los afectados sigan los siguientes pasos recogidos mediante este enlace web.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre