Escolares portuenses apadrinan la playa de La Muralla

mura fb

La Muralla.

EL PUERTO.- Escolares del municipio han apadrinado a La Muralla. El Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento colabora, a través de la Concejalía de Playas, con un proyecto educativo y ecológico que tiene como objetivo a la mencionada playa portuense.

Esta experiencia piloto ha sido organizada por la asociación Ecopuertos. En ella han participado alumnos del Centro Inglés, si bien se ampliará a otros colegios en próximas temporadas. Granada fue el primer lugar donde se desarrolló esta idea, que impulsó Enrique Montero, exprofesor de la UCA y responsable de este proyecto de Ecopuertos.



Se trata de una iniciativa didáctica y simbólica que se materializa con el cuidado voluntario de alumnos y alumnas durante todo el año. El proyecto no consiste únciamente en limpiar las playas, ya que los escolares recogen datos que, posteriormente, analizan y estudian en las aulas de cara a sacar conclusiones que sean útiles para el cuidado del medio ambiente.

En la propia playa de La Muralla han estado esta mañana el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Playas, José Luis Bueno, que ha acompañado al mencionado Montero y a profesores del Centro Inglés.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre