Bello: “De la Encina dice ‘no’ a los vecinos de Las Viñas”

En Las Viñas.

En Las Viñas.

EL PUERTO.- El concejal del Partido Popular, Javier Bello, se hacía eco días atrás de las demandas que los vecinos de la urbanización Las Viñas vienen reclamando desde hace ya tres años al Gobierno Municipal, y es que según comenta Bello, “los populares continúan con su ronda de visitas a los distintos barrios de la ciudad, y en esta ocasión el PP encabezado por Germán Beardo, ha estado con los vecinos de Las Viñas, una urbanización construida en 1971 y que aproximadamente tiene un total de 80 viviendas”.

Destaca Bello que “la urbanización tiene mucho arraigo en el municipio, y que gracias a ellos el municipio recauda un IBI interesante, habida cuenta las superficies características de las viviendas que aloja”.

En este sentido, recalca el Secretario General de los populares, “el Grupo Municipal Popular hacía de altavoz de la asociación de vecinos ya que hace años los portuenses allí afincados vienen reclamando mantenimiento por parte del Gobierno de De la Encina sin éxito alguno, por ello el PP cree necesario que el PSOE se haga responsable del mantenimiento de la urbanización y que realice las obras de actualización de rango medio, que devuelvan a esta urbanización un mínimo estado de confort y funcionalidad”.

Los principales problemas que tiene dicha zona de El Puerto son, según los populares atendiendo a los vecinos: “aceras en avanzado estado de deterioro, así como insuficiente anchura. Deformaciones inadmisibles de la calzada, producidas por las raíces de los pinos. Y ausencia de instalaciones soterradas de telefonía y electricidad con lo que la urbanización está minada de postes de madera y cableados aéreos que afean y restan funcionalidad a la misma”.

En este contexto resalta Bello, “el alcalde De la Encina en su constante negativa a las propuestas del PP por mejorar la ciudad, decidió castigar a los vecinos de Las Viñas con un rotundo no que se traducen en 0€ de inversión en la urbanización de aquí a final de legislatura”.

De este modo, el concejal del PP; ha querido pedirle a De la Encina, “que reconsidere su postura y que se preocupe por el bienestar de los vecinos de la zona, antes que del rédito electoral que puede causarle una acción en dicho entorno”. Finaliza Bello, recalcando “no es lícito que PSOE-IU se olviden de Las Viñas porque tengan ya la maquinaria electoral funcionando y prefieran dedicar sus esfuerzos en captar votos antes que en ofrecer soluciones a los portuenses que se encuentran con problemas en sus barrios”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre