Las playas de El Puerto se preparan para la temporada estival

Preciosa vista de la playa de La Muralla.

Preciosa vista de la playa de La Muralla.

EL PUERTO.- El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, está convencido de que “las playas portuenses estarán listas para el inicio fuerte de la temporada estival gracias al aporte extraordinario de arena y a los trabajos de reposición de infraestructuras que está realizando el Ayuntamiento”.

En este sentido, De la Encina ha señalado que “quienes nos acercamos a las playas ya vamos percibiendo que, después de aquel varapalo que representó el temporal Emma,El Puerto se va recuperando. Ya se ha ejecutado la renovación del mobiliario urbano, hemos colocado las pasarelas, las duchas y lavapies, o las papeleras en toda la línea del litoral y ahora, de la mano de Demarcación de Costas, se está procediendo al aporte extraordinario de unos 150.000 metros cúbicos de arena, gracias al trabajo de dos dragas muy potentes”.



Un aporte que comenzó la semana pasada y en el que están trabajando mañana, tarde y noche, con arena de la zona de Trafalgar, y que se irá colocando desde la línea del edificio Los Ánsares en la playa Santa Catalina-Las Redes hasta el espigón de Fuentebravía.

Los trabajos durarán todavía algo más de una semana “y setrata de un trabajoque es muy visual en cuanto a ver cómo se vuelca la arena, pero también es muy visual en cuanto a los resultados. Se trata de una arena de gran calidad, que se asienta muy rápidamente, por lo que no necesita un periodo de asoleamiento, y aunque vamos al límite de tiempo de cara a la temporada alta, estoy confiado en que las playas de El Puerto van a estar listas para el verano”, ha señalado el alcalde portuense.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre