Salek Baba agradece la solidaridad de El Puerto con el pueblo saharaui

El encuentro.

El encuentro.

EL PUERTO.- El gobernador de la wilaya de Dajla y miembro de la dirección nacional del Frente Polisario en representación de la República Árabe Saharaui Democrática, Salek Baba, ha visitado este viernes el Ayuntamiento de El Puerto, siendo recibido por el presidente de Amal Esperanza, Jesús Espinar, la concejala de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Matilde Roselló, el primer teniente de alcalde, Antonio Fernández; el concejal de Bienestar Social, Ángel M. González, y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Bueno.

El encuentro se ha desarrollado de la mano de Amal Esperanza, con la presencia de Mili de la Cruz y Cristóbal Vicho,  en un ambiente de cordialidad y confianza dada las relaciones ya consolidadas de la ciudad de El Puerto con el pueblo saharaui. El presidente de Amal, Jesús Espinar, ha explicado que durante toda esta semana las asociaciones gaditanas han estado en conversaciones con distintos ayuntamientos de la provincia de Cádiz, desde Trebujena hasta Rota pasando por Jimena, Ubrique, Cádiz capital, Tarifa y El Puerto, “con el objetivo de fortalecer el movimiento solidario impulsado por las asociaciones y recuperar las líneas de colaboración institucional para seguir poniendo en marcha proyectos de cooperación en los campamentos refugiados”.




Salek Baba ha trasladado su agradecimiento, en nombre del pueblo saharaui, “a la solidaridad y colaboración de la ciudad portuense tras muchos años prestando ayuda y acompañamiento a nuestro pueblo”. También ha tenido palabras de agradecimiento tras la ratificación, el pasado mes de mayo, del hermanamiento de El Puerto con el Sáhara Occidental “y sobre por el compromiso político manifestado por parte del gobierno de El Puerto con la causa saharaui”.

Por parte de los responsables del gobierno local se ha puesto de manifiesto la continuidad en las líneas de colaboración puestas ya en marcha a través de Amal Esperanza, con proyectos de ayuda a la resistencia y autosuficiencia del pueblo refugiado en el desierto de Argelia. En este sentido cabe destacar que tras el viaje de cooperación realizado por la concejala Matilde Roselló y el concejal José Luis Bueno se ha puesto en valor el resurgir del municipalismo en torno a esta noble causa de ayudar a un pueblo que formó parte de España durante muchos años.

El primer teniente de alcalde, Antonio Fernández, ha tenido unas palabras para la asociación portuense, “reconociendo todos sus esfuerzos por mantener iniciativas como la Caravana Solidaria o Vacaciones en Paz y por todos los proyectos sociales que mantienen en los campamentos a pesar de las dificultades económicas”. Roselló por su parte, ha recordado que “tenemos una deuda pendiente y que el pueblo saharaui cuenta con El Puerto para seguir colaborando en todo lo que se pueda”.

El concejal de Bienestar Social, Ángel M. González, ha asegurado que “es primordial seguir ayudando para que la población siga avanzando y consigan finalmente volver a sus tierras”. En este mismo sentido José Luis Bueno ha recalcadlo que “es muy grato que nuestra ciudad se ha convertido en un referente y motor de esta causa a nivel provincial” considerando que “hay espacio en el municipalismo para defender causas como las del pueblo saharaui para que los derechos de los pueblos sigan defendiéndose desde los ayuntamientos”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre