El Ayuntamiento repone el adoquinado de la calle San Bartolomé

Supervisando las obras.

Supervisando las obras.

EL PUERTO.- El Ayuntamiento repone el adoquinado de la calle San Bartolomé. La delegada de Infraestructuras, Carmen Ojeda, acompañada del delegado de Patrimonio, Ángel Quintana, ha supervisado el desarrollo de los trabajos que se están ejecutando en San Bartolomé, donde el Gobierno local está procediendo al cambio del adoquinado, dado el estado de deterioro en el que se encontraba.

Poniendo en valor la apuesta del Gobierno que lidera David de la Encina por la recuperación y mejora del centro de la ciudad, los delegados municipales han destacado que “esta actuación en la calle San Bartolomé se centra en la restauración del firme con el adoquinado original, que se había venido deteriorando en los últimos años y que paulatinamente se está arreglando desde el pasado jueves”.

En concreto, las obras consisten en reafirmar el perfil de la propia calle y el corte y la reposición de esos mismos adoquines. Se espera un periodo de diez días para la finalización de las obras y los trabajos permitirán la mejora de la calzada desde la esquina de Federico Rubio hasta Santo Domingo.

Para la delegada de Infraestructuras, “se trata de una actuación muy demandada por los vecinos, que se une a otras como las actuaciones en la plaza Colón, en la plaza de Pescadería o en la calle Federico Rubio en su tramo final, donde se repuso el adoquinado, así comootros trabajos conjuntos con Patrimonio como la reposición de la solería desaparecida en la plaza del Castillo”.

Como ha destacado Carmen Ojeda, “son trabajos orientados a ejecutar toda nuestra política de mantenimiento urbano y a consolidar una parte de la ciudad, como es el centro histórico, con el mismo cuidado con el que todos, vecinos y vecinas, debemos tener con él”.

Paralelamente, y dentro de la apuesta por el centro impulsada por el gobierno municipal, se está trabajando en “órdenes de ejecución a aquellos propietarios que no cuidan ni mantienen como deben sus edificios históricos en función del grado de protección que tienen y también se están manteniendo e intensificando los contactos con la empresa Territorio y Ciudad para seguir trabajando en el documento final del Peprichye que queremos firmar a final de año”, como ha destacado el delegado de Patrimonio, Ángel Quintana.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre