“Fran contra Goliat”

Fran Molero. / EFE.

Fran Molero. / EFE.

Foro Social Portuense (Tribuna libre).- No es David se llama Fran, pero enfrente sí que está Goliat y aunque no lo derrote una piedra, pues Fran nunca las lanzó, Goliat ya está derrotado. Derrotado por la distancia insalvable entre aplicación de la Ley y Justicia. Derrotado por la constatación vergonzosa del doble rasero, la liviana justicia para ricos y poderosos, frente al peso de la injusticia y el desprecio que se reserva al resto.

Como en su día con Andrés Bódalo, hoy el Foro Social Portuense se solidariza con otro jornalero y militante del SAT que ha ingresado en prisión, Francisco Molero. Único apoyo de sus padres, sin antecedentes penales, que a sus 29 años enfrenta cinco años y un día de prisión después de que no prosperara ningún recurso ni petición de indulto. Dio igual que no tuviese abogado en la fase de instrucción, cuando se aportan las pruebas. Tampoco parecieron relevantes las contradicciones de los propios policías, únicos testimonios por los que ha sido condenado. Fran es activista, comprometido y pobre, la victima perfecta para Goliat.

Un miércoles negro en la prisión de Archidona, entra un inocente, ni las verdiblancas de los cientos de compañeros que le han acompañado a las puertas de prisión le dan color a la negrura de la injusticia. Una victoria amarga, si cabe, que Goliat busque entre los nuestros a los que quiere mantener con miedo y amordazados, porque una vez más saldrá derrotado. Fran se sabe inocente y está tranquilo, su único delito fue participar en la manifestación “Rodea el congreso”, vestir de negro y llevar un pañuelo palestino. Por lo que se ve llevar una Kufiyya se ha convertido en una actividad de riesgo, no solo ya en oriente medio.

Se llama Fran y no es David, porque David puede ser cualquiera, todo aquel que se enfrenta a las injusticias, que se organiza, que se moviliza, que se mueve de la foto. La foto de un estado que se derrumba a pedazos de corrupción y no a pedradas como pretende que creamos Goliat.

¡Fran Molero Libertad!

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre