El Puerto se suma a la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía

El presidente de la asociación portuense, José María Rodríguez durante su intervención en el pleno. / P.P.M.

El presidente de la asociación portuense, José María Rodríguez durante su intervención en el pleno. / P.P.M.

EL PUERTO.- En este mes de reivindicación de los derechos y libertades del colectivo lgtbi, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María aprueba la moción que adscribe a la ciudad a la ‘Red de Municipios Orgullosos de Andalucía’. [Un pleno por El Puerto, pero sin El Puerto]

Esta Red creada por la asociación sevillana Adriano Antinoo en 2013, pretende que los municipios andaluces se comprometan a adoptar una serie de medidas en las que se favorezca la inclusión del colectivo en todos los ámbitos. A ella ya se han unido ciudades vecinas como Rota o Puerto Real en los últimos meses.

Una iniciativa que parte desde la asociación lgtbi Libres de El Puerto, que el presidente de la misma expuso frente a todos los concejales y que salió adelante sin problemas, exceptuando uno de los puntos que al parecer se topaba con el Plan de Igualdad y no consiguió la mayoría.



Asimismo cabe recordar, que ya en esta actual legislatura se aprobó también por mayoría plenaria el nombramiento de ‘Ciudad libre de Homofobia’ y se denominó a la asociación ‘Hazte Oír’ como ‘non grata’ en la ciudad.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre