Un pleno por El Puerto, pero sin El Puerto

El pleno ordinario de junio celebrado este miércoles. / P.P.M.

El pleno ordinario de junio celebrado este miércoles. / P.P.M.

EL PUERTO.- Para un ciudadano portuense asistir por primera vez a un pleno y ver en directo lo que se trata en el mismo llega a ser frustrante, ya que se encuentra con un sinsentido de temas a tratar.

Buena parte del comienzo de la sesión plenaria estuvo protagonizada por asuntos que no atendían a las principales necesidades de la ciudadanía, realizándose un intenso debate en torno a la bandera de España y a la crisis Palestina.

Pero cuando se debate sobre temas serios, como por ejemplo es la problemática de la Vivienda o el estado de inmuebles municipales, la cosa no mejora, ya que existe un enroque político de cada uno de los protagonistas de la sesión, los cuales en ocasiones calcan incluso los discursos políticos de sus compañeros de partido que ocupan cargos en las altas cámaras del Gobierno.



Tras este Pleno ordinario ahora más que nunca comienza las alineaciones, los fichajes de verano y los pases cortos a la otra banda. Con las elecciones a tan solo un año este Pleno vaticina la sintonía a seguir en los próximos meses dentro de este salón plenario: bailes de reproches, el temido “y tú más” y sobre todo el acusarse entre unos y otros de hacer campaña electoral cuando todos los partidos ya están inmersa en ella.

Todos afirman trabajar por El Puerto, pero a la hora del diálogo para estrechar lazos dónde se tendrían que expresar ideas, soluciones, sugerencias y diferentes enfoques, esa disposición parece desvanecerse en la enredadera de dimes y diretes que en vez de sumar, dividen posturas y sobre todo restan a El Puerto.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre