“Por primera vez desde 2008 el paro baja de 10.000 personas”

david fb

David de la Encina en una rueda de prensa.

EL PUERTO.- El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, ha valorado muy positivamente que el desempleo en la ciudad haya bajado por primera vez en muchos años por debajo de la cifra de las 10.000 personas, al situarse en los 9.885 parados, ya que considera que “estas cifras revelan que seguimos avanzando y dando los pasos adecuados para colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, a acabar con esta lacra social”.

De la Encina, que ha insistido en que estos resultados “vuelven a situar a El Puerto como el municipio de más de 40.000 habitantes con menos desempleo de toda la provincia”, ha resaltado que “esta bajada es fruto de la coordinación y colaboración de las diferentes administraciones en materia de empleo, así como del compromiso del empresariado local. Un trabajo conjunto que está permitiendo que se vaya consolidando un clima económico de confianza y optimismo que permiten confirmar mes tras mes estos buenos datos”.



En este sentido, ha puesto en valor el respaldo mostrado por la Junta de Andalucía con la ciudad, con planes como el Emplea Joven o +30, así como el Decreto de Inclusión que han propiciado que más de 400 portuenses hayan encontrado un trabajo y una oportunidad de formación; lo que se suma a las Escuelas Taller concedidas en la última convocatoria y a los cursos formativos orientados al empleo puestos en marcha. Todo ello en coordinación con el área de Fomento municipal.

El alcalde portuense también ha querido destacar que “afortunadamente, esas épocas en las que El Puerto superaba las 13.000 personas desempleadas ya son historia. Ahora, gracias al esfuerzo de todos, este Gobierno municipal está mostrando un compromiso con el empleo para que esas etapas no regresen y para que, poco a poco, vayamos consolidando esta labor de colaboración para que el paro, que no solo son cifras, sino dramas reales y personales de muchas familias, sean cada vez menor mes a mes”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde de Empleo, Antonio Fernández, también ha mostrado su satisfacción por estos datos, que “por primera vez desde 2008, han descendido de esa barrera psicológica de las 10.000 personas durante el mes de mayo”. Asimismo, ha querido insistir en que “este dato supone una disminución considerable del desempleo desde que comenzó el actual mandato”.

De igual forma, asume que “aún queda mucho por hacer y no debemos relajarnos, pero esta tendencia de bajada continuada prácticamente mes a mes desde hace ya mucho tiempo, nos hace ser optimista de cara al futuro. Aun así, ha mostrado su esperanza de que además de estos buenos resultados “sería muy importante que este mejor dato del paro se traduzca en un incremento de contratos a tiempo completo y en una disminución de la precariedad laboral”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre