Escolares celebran el Día Mundial del Medio Ambiente en las playas y pinares de El Puerto

Disfrutando de la jornada lúdica y educativa.

Disfrutando de la jornada lúdica y educativa.

EL PUERTO.- Escolares portuenses han disfrutado este martes de una auténtica jornada lúdica y educativa en las playas y pinares de El Puerto, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Cuentos, teatro, gymkanas y una exposición bajo el lema ‘El Puerto libre de contaminación por plástico’ son las actividades programadas para esta semana por el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible que dirige el concejal José Luis Bueno y que llegará a más de 600 niñas y niños de hasta 1 centros escolares portuenses.

“Desde el gobierno hemos querido enfocar la jornada a la concienciación dirigida al alumnado y también a toda la sociedad con actividades en el entorno de La Puntilla, patrimonio natural de El Puerto con la playa y los pinares, además de la exposición que se muestra en el paseo marítimo”, según Bueno, quien ha hecho hincapié en la necesidad de sensibilizar y educar en este sentido “para que seamos conscientes del daño que podemos hacer al medio ambiente cuando usamos de forma indebida los espacios naturales”.



El alcalde de El Puerto, David de la Encina, ha querido resaltar “la responsabilidad que tenemos todos y todas en el cuidado del medio ambiente y contribuir para tener una ciudad más sostenible”. Al respecto de las jornadas organizadas por el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible el alcalde ha puesto en valor el hecho de que “alumnos y alumnas puedan formarse desde pequeños, disfrutando de estas actividades y creciendo de forma más comprometida”. También ha recordado las inversiones del Ayuntamiento para mejorar los servicios municipales de la limpieza con nueva maquinaria más amable con el medio ambiente y que deben ir acompañadas de una actitud responsable y cívica por parte de la ciudadanía.

Otra de las actividades enmarcadas también dentro de esta efeméride se desarrollará el próximo miércoles 13 de junio con el apadrinamiento de la playa de La Muralla por parte de El Centro Inglés.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre