Bello: “El gobierno del PP deja El Puerto con los mejores datos de empleo de la última década”

La falta de empleo sigue siendo el caballo de batalla principal de El Puerto, con más de 12.000 desempleados.

Según datos de mayo, el desempleo en El Puerto ha bajado ya la barrera de las 10.000 personas.

EL PUERTO.- El secretario general del PP de El Puerto, Javier Bello, destaca la bajada del paro en 1.882 personas durante los mandatos de Rajoy.  Bello ha asegurado que “desde el PP vamos a exigir al nuevo gobierno de España que, al menos sea capaz de cumplir con los compromisos adquiridos por Rajoy con El Puerto, como por ejemplo el descenso del paro”.

En este sentido el Secretario General del PP, ha reivindicado “las políticas de empleo activas realizadas por el gobierno e Mariano Rajoy durante sus mandatos y en los que El Puerto ha disminuido el número de desempleados en un total de 1.882 personas”.

“Siete años después” , recuerda Bello, “Rajoy deja en El Puerto 9.855 desempleados, mientras que en diciembre de 2011, cuando el Presidente Rajoy llegó al gobierno de España, teníamos 11.737 portuenses en el paro”. [Mayo deja 239 parados menos en El Puerto, y un total de 9.855]

Bello ha recordado que “sin Rajoy, El Puerto estaba sumido en una enorme depresión, sin oportunidades y con un gobierno socialista que tuvo a El Puerto fuera juega”.
El Popular, Javier Bello, ha resaltado, igualmente, “el apoyo que el gobierno del PP le ha dado al Ayuntamiento, con actuaciones clave para la consolidación del empleo, ya que mientras Rajoy ha sido presidente del Gobierno, hemos percibido inversiones tan importantes que han servido para generar puestos de trabajo y para que la ciudad se desarrolle”.

Bello ha indicado que el trabajo realizado desde el PP en el Gobierno de España queda patente “en el número de afiliados a la Seguridad Social”. Y en cuanto a la nueva Ley de Autónomos, “esta sigue impulsando la creación de empleo en nuestra localidad”, mientras que con respecto a ello, Bello ha valorado que “estos portuenses, los empresarios y comerciantes, son los que siguen generando actividad económica que es lo que necesita El Puerto”.

A pesar de ello, Bello ha recordado que “aun hay muchos portuenses que buscan trabajo y por ello todas las administraciones, el nuevo gobierno centro y el de la Junta de Andalucía tienen que esforzarse por cumplir con sus competencias en materia de empleo, principalmente el gobierno de Susana Díaz, que tiene una deuda continua pendiente con nuestra ciudad”.

El secretario general ha incidido en que “desde el PP de El Puerto llevamos muchos tiempo reclamando que se invierta en empleo, pudiéndose invertir mucho más dinero del que ahora se presupuesta para los cursos de formación y escuelas taller y pagar al Ayuntamiento todo lo que se le adeuda con respecto a la Participación en los Ingresos de la Comunidad Autónoma (Patrica)”.
Con todo ello, Bello ha concluido advirtiendo que “desde el PP de El Puerto vamos a exigir al nuevo gobierno de España que, al menos, se capaz de cumplir los compromisos adquiridos por Rajoy y esté a la altura de lo que merece nuestra ciudad”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre