El Servicio Municipal de Limpieza continúa ampliando su flota

Los vehículos nuevos.

Los vehículos nuevos.

EL PUERTO.- El Servicio Municipal de Limpieza continúa ampliando la flota de vehículos y maquinaria para el trabajo diario de la plantilla, optimizando recursos con un incremento de las tareas mecanizadas que ya está teniendo resultados muy positivos en cuanto al funcionamiento del servicio municipal.

En la mañana de este lunes el concejal delegado del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, José Luis Bueno, ha supervisado la entrega de vehículos por parte de la concesionaria del servicio público, según lo estipulado en el nuevo contrato. Bueno destaca que “esta nueva maquinaria supone un salto de calidad indiscutible, con la mecanización de los trabajos de cara a optimizar recursos materiales y humanos y mejorar así el servicio que se presta desde el Ayuntamiento”.



En concreto la plantilla de trabajadores y trabajadoras cuenta ya desde hoy, con 40 triciclos eléctricos para las tarreas correspondientes al barrido de calles de y plazas. Se trata según explica el concejal de vehículos eléctricos de apoyo al pedaleo, con compartimentos para materiales de trabajo como las bolsas, los porta cubos o las sopladoras. También se incorporan una fregadora de gran capacidad con depósito de agua, 2 barredoras autopropulsadas y 1 furgón de baldeo.José Luis Bueno destaca que estos vehículos “además de facilitar las tareas diarias a la plantilla de trabajadoras y trabajadores son máquinas amables con el medio ambiente, sin contaminaciones atmosféricas y con emisiones sonoras prácticamente imperceptibles. Otros vehículos que se incorporan a la flota municipal son un furgón de baldeo, dos barredoras autopropulsadas y una fregadora de gran capacidad con depósito de agua.

A todo ello, recuerda el responsable de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, hay que sumar toda la maquinaria nueva que ya está en funcionamiento desde mediados del pasado mes de abril, como la desbrozadora-trituradora autopropulsada de cuatro ruedas, la furgoneta de inspección eléctrica,las desbrozadoras eléctricas de batería con herramienta de corte metálica, con batería de mochila y cargador rápido, las sopladoras eléctricas de batería, con batería de mochila y cargador rápido modelo, además de 2 furgonetas de inspección eléctrica y 2 barredoras autopropulsadas.

José Luis Bueno ha querido destacar que “esta maquinaria, más renovada y amable con el medio ambiente llega para facilitar el trabajo,primando como ya se ha dicho la mecanización de las tareas para que junto a los trabajos manuales que realiza la plantilla, el servicio se vea reforzadoy optimizado”.

Con esta ampliación y renovación se pretende que la plantilla pueda realizar una limpieza más eficaz y eficiente en los barrios. Al respecto Rafa Rivas, inspector del Servicio Municipal de Limpieza, ha resaltado también el uso de las nuevas tecnologías con este nuevo contrato, lo que permitirá al Ayuntamiento prestar estos servicios con mayor precisión y control.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre