Los populares presentan cuatro mociones al Pleno ordinario de junio

Calle Santo Domingo.

Calle Santo Domingo.

EL PUERTO.- El portavoz del grupo Popular del Ayuntamiento, Germán Beardo, ha anunciado las mociones que presentará  en el Pleno  municipal ordinario de junio que se ha convocado para el miércoles día 6.

En primer lugar los populares instan al gobierno municipal a que realice actividades tanto para escolares como para el conjunto de la ciudadanía al objeto de conmemorar los 175 años de la bandera española.

También ha anunciado Beardo que reclamarán del gobierno municipal que se acometan de forma inmediata las labores de arreglo y adecentamiento precisas para la preservación y estética de las fachadas de  los edificios de propiedad municipal que hay en el casco histórico de la ciudad como el que está junto al Instituto Santo Domingo o la antigua Sala Pozuelo en la calle Federico Rubio.

El estado de las calles en la barriada de la Viñas también es objeto de propuesta, ya que lo populares se ha hecho eco de las quejas vecinales e instan al gobierno municipal a que acometa las obras de mantenimiento necesarias.

La cuarto moción del grupo popular solicita que se incluya en los presupuestos municipales, en proceso de elaboración, una partida destinada a cambiar el césped del campo de fútbol de El Juncal por el estado de deterioro que presenta.

En el apartado de ruegos, los populares demandan que se haga un adecentamiento de los alrededores de la Plaza de Toros a fin de mejorar su estética y la facilidad de tránsito por esta zona, y que se potencien las actividades de fumigación contra plagas en el término municipal especialmente contra mosquitos y roedores.

Como asunto de urgencia, por último, se insta al gobierno municipal a que incluya en los presupuestos una dotación para el Centro de Protección Animal.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre