El Ayuntamiento de Cádiz ofrece las instalaciones del centro Elcano para el alojamiento de los inmigrantes liberados

fotonoticia_20180601161212_470_59_59_0_0El Ayuntamiento de Cádiz ha ofrecido las instalaciones del centro Elcano para el alojamiento de los inmigrantes que llegaron este jueves andando desde San Fernando hasta las instalaciones de Cardijn, después de que el Gobierno central haya decidido liberar grupos de extranjeros sin tipo de apoyo por parte de las ONG.

En un comunicado, la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha calificado de “inadmisible” que el Gobierno central siga “realizando una dejación brutal de sus funciones en el ámbito de la inmigración y que de modo propio, sin previa coordinación con las organizaciones que trabajan con las personas inmigrantes, haya decidido ir liberando grupos de extranjeros sin ofrecer ningún tipo de alternativas”.

La edil ha señalado que “en la tarde de este pasado jueves, un grupo compuesto por 12 personas acudió hasta las instalaciones de la asociación Cardijn buscando un sitio donde quedarse después de verse en la calle”.

“Doce personas que forman parte de un grupo mayor compuesto por 70 que fueron rescatados en el Estrecho, trasladados al puerto de Tarifa y repartidos por diferentes comisarías y que fueron puestos en libertad, sin dinero y sin conocer el idioma, abandonándolos a su suerte”, ha añadido Fernández.

Para la concejala, “es inhumano que el Gobierno central sea capaz de dejar a su suerte a personas que se han jugado la vida en busca de un futuro, y es inhumano que doce jóvenes tengan que caminar durante 12 kilómetros”.

A juicio de Fernández, “esto es fruto de las políticas migratorias racista de un Gobierno a cargo del PP que, primero coloca concertinas en la frontera, y luego persigue o deja a estar personas a su suerte sin el más mínimo interés por la integración”.

“Una vez más somos los ayuntamientos quienes damos un paso al frente asumiendo competencias que no son nuestras y que asumimos por responsabilidad moral”, ha subrayado la edil.

“Desde la mañana de este viernes nos hemos puesto en contacto con Cruz Roja y con Cardijn para ponernos a su disposición y colaborar en lo que haga falta y, de este modo, hemos ofrecido las instalaciones de Elcano para el alojamiento de estas personas de forma temporal”, ha concluido.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre