“La gestión está por encima de cualquier guiño electoralista”

David de la Encina. / P.P.M.

David de la Encina. / P.P.M.

EL PUERTO.- En los últimos días donde el clima pre electoral es más que palpable, dónde diversos partidos se están dando a conocer y otros marcan sus líneas a seguir, el Partido Socialista portuense ya ha dado a conocer su candidato a alcaldable. Esta figura la secundará David de la Encina, actual alcalde del Consistorio portuense, siendo el que encabezará el nuevo proyecto socialista pensado para la siguiente legislatura 2019-2023.


Pregunta: ¿Cómo se compatibiliza ser alcalde con realizar campaña a la próxima Alcaldía?

Respuesta: Pues quitando horas de sueño, trabajando mucho sin descansar. Pero con mucha ilusión desde el principio del mandato y sobre todo dándole preferencia a la gestión municipal. Tengo muy claro que por encima de cualquier campaña está El Puerto de Santa María, los proyectos en los que estamos trabajando y atender las realidades de la ciudad. Para un alcalde la gestión está por encima de cualquier guiño electoralista.


P: ¿Desde cuándo comienza realmente la campaña electoral cuando se es alcalde?

R: Si se quiere entender la campaña como el regate en corto para ganar votos aún no la hemos comenzado. Ahora si se entiende la campaña como la visión que uno tiene de seguir superándose y de hacer gestión para mejorar la ciudad, entonces llevaría en campaña desde el 15 de junio de 2015. Pero basado en la gestión y no en la campaña electoral.


P: ¿Ya se sabe si será una candidatura continuista? ¿Contará con los mismos concejales?

R: A día de hoy no hay una premisa de cómo hacer las listas. Por supuesto serán listas paritarias que combinen renovación y experiencia en la buena gestión de los concejales socialistas que han demostrado muy buen nivel en esta legislatura y en lo que queda todavía por dar.


P: ¿Han marcado alguna línea roja de cara a la campaña de las próximas elecciones en cuanto a confluencias con otros partidos de izquierdas?

R: Si es en cuanto a la gestión municipal, nosotros terminaremos esta legislatura de la mano de nuestro socio de gobierno IU, pero la campaña la haremos en solitario. El PSOE en El Puerto tiene su propio proyecto socialista, el cambio en positivo. Ya una vez realizadas las elecciones, lo que pase será por la aritmética de las votaciones. A nosotros nos gustaría estar en un gobierno de izquierdas y en mayoría.


P: ¿Cree que le favorecerá los votos en las próximas elecciones al estar al cargo de esta legislatura?

R: Nos va a beneficiar no por estar presentes, sino por hacer. Somos un gobierno cercano, honrado y que pese a las muchas adversidades está haciendo cosas por cambiar la deriva que padecía El Puerto de Santa María. Estoy convencido de que esto va a generar votos pero no por estar gobernando, sino por gobernar haciendo cosas.


P: ¿Qué proyectos quiere dejar finalizados antes de terminar esta legislatura?

R: En cuanto a infraestructuras se refiere estamos trabajando para que por fin el Peprichye vea la luz y marque el inicio de la regeneración del casco histórico. También queremos que los siete juzgados que ahora mismo se encuentran en el Polígono de las Salinas se instalen en el centro. Además, dejaremos terminada la estación de Catamarán funcionando y la de autobuses en proceso de construcción. Por otro lado, no sabemos si podremos dejar inaugurado el Centro de Salud de Zona Norte pero por lo menos lo máximo avanzado. Y también dejaremos cabado o lo máximo avanzado el paseo fluvial en la margen derecha del río y por supuesto las mejoras del acerado e iluminación en barriadas y plazas.


P: Echando la vista atrás, ¿Cuáles son los problemas más difíciles con los que se ha tenido que enfrentar durante estos tres últimos años?

R: El primero, no por importancia sino porque contamina todo lo demás es haber encontrado 140 millones de deuda y un riguroso Plan de Ajuste marcado por el PP tanto en Madrid como en El Puerto que nos ha maniatado. Los 13.000 vecinos en desempleo y los dramas sociales como la infravivienda o la falta de ayudas en las familias que más lo necesitan.


P: Y en vista a 2019 ¿Qué proyectos propondrá en su programa electoral?

R: Continuar con la mejora de las infraestructuras, progresando en las ya comenzadas, intensificar un mayor plan de barrios como por ejemplo parques infantiles e instalaciones deportivas. Asimismo continuar con la recuperación del casco histórico y sobre todo mantener las líneas que hemos estado realizando en las áreas de Fiestas, Cultura, Juventud… Pero sin duda la gran propuesta de nuestro programa es la de la Edusi en la transformación del río como la gran avenida de El Puerto.


Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre