Anydes acoge a un grupo de subsaharianos llegados al litoral gaditano

En la comisaría.

En la comisaría.

EL PUERTO.- La llegada masiva de inmigrantes subsaharianos a la costa gaditana ha provocado que los centros de internamiento se encuentren desbordados, así como también los calabozos policiales de distintas ciudades. Lo que ha llevado a tener que distribuir a estas personas en distintas ciudades y dependencias, entre ellas El Puerto de Santa María.

Este mismo jueves se podía ver a las puertas de la Comisaría de El Puerto a un grupo de subsaharianos que habían cruzado en patera en busca de una mejor vida, y que tras haberles tomado declaración la Policía Nacional, fueron puestos en libertad y acogidos en el Centro de Emergencia Social Anydes (las mujeres) y en distintas dependencias municipales (los hombres), por mediación de Bienestar Social, cuyo concejal Ángel M. González, se interesó desde primera hora por agilizar los trámites y darles la mejor atención a estas personas.

De igual manera, el alcalde de la ciudad, David de la Encina, ha informado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha todo este dispositivo humanitario para ofrecer el mejor trato y acogida a estas personas.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre