Solución provisional para el matrimonio desalojado de Larga 70

El Ayuntamiento ha conseguido una alternativa provisional en un establecimiento hotelero.

El Ayuntamiento ha conseguido una alternativa provisional en un establecimiento hotelero.

EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto ha encontrado una solución provisional para  Andrés y Carmen, un matrimonio que lleva 50 años viviendo en la calle Larga 70 con un contrato de alquiler de renta antigua y que se enfrenta al drama del desalojo.

Ambos sufren varias enfermedades y tienen escasos ingresos económicos. Han pagado puntualmente todas las cuotas desde entonces. Su infierno comienza cuando empiezan a sufrir desperfectos estructurales en la vivienda y la empresa propietaria empieza a construir en la finca un apartahotel para turistas. Esta semana estaba previsto su desalojo.

El Ayuntamiento ha conseguido una alternativa provisional en un establecimiento hotelero a través de una ayuda económica a la familia y la cesión de una vivienda en la calle Cruces que se hará realidad en los próximos días.

El primer teniente de alcalde, Antonio Fernández, ha estado con la familia junto a la concejala de Vivienda Matilde Roselló y el concejal de Bienestar Social, Angel M González.

Durante todos estos días se ha estado gestionado de forma coordinada con Suvipierto, Economía, Bienestar Social y la OID para evitar que esta familia se quede en la calle consiguiendo finalmente la alternativa anteriormente citada.

Finalmente, cabe recordar que a principios de esta semana la PAH convocó una concentración en la puerta del inmueble de Larga 70 en la que un grupo de portuenses expresaron su apoyo a este matrimonio.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre