Podemos El Puerto se presenta a las elecciones municipales 2019

La rueda de prensa.

La rueda de prensa.

EL PUERTO.- Bajo el nombre “Horizonte 2019: ¿en qué ciudad queremos vivir?” Podemos El Puerto inicia una serie de encuentros abiertos y participativos, con el objetivo de ir construyendo su proyecto municipalista de cara al próximo año. Así lo han presentado en rueda de prensa sus portavoces, Alejandro Gutiérrez y Alexandra Orgaz, en su sede La Morada.

Según Alejandro Gutiérrez “ha llegado el momento de que El Puerto de Santa María sea una referencia en la provincia, y para ello necesitamos contar con un Ayuntamiento que sea capaz de generar los cambios que nuestra ciudad necesita, un Ayuntamiento que en 30 años ha cambiado de siglas, pero no de políticas, que se han basado en la venta de nuestras playas y pinares y que es económicamente insostenible al privatizar beneficios y socializar las pérdidas”.

Desde Podemos El Puerto, se realizarán una serie de encuentros para debatir colectivamente sobre el modelo de ciudad, con la intervención de personas expertas en varias áreas pero también con las aportaciones de cualquier vecino/a que desee participar. Así lo ha explicado Alexandra Orgaz, apuntando que el primer encuentro tendrá lugar este jueves 31 de mayo a partir de las siete de la tarde en el centro cívico Augusto Tolón, bajo el título “¿En qué ciudad queremos vivir? y tratará sobre urbanismo, medioambiente, barriadas, etc; desde una mirada que atraviese las tradicionales áreas municipales. Participarán María José Marín (ex-concejala de Fomento), Mar San Narciso (de Ecologistas en Acción y Podemos El Puerto), Vanessa Gómez (concejala de Levantemos, antropóloga y trabajadora social) y Juan Luis Fernández (Jefe de Servicio del Área de Fomento). Tras estas intervenciones se abrirá el debate al público.

En los siguientes encuentros se debatirá sobre participación y democracia, hogares, modelo económico, etc. Desde Podemos piensan que “los problemas crónicos que asolan nuestra ciudad, desde el abandono del centro hasta la ausencia de un modelo productivo de futuro, no pueden esperar más, y no se van a solucionar mediante ocurrencias o medidas puntuales, requieren de un diagnóstico profundo, riguroso y participado,  un plan integral que proponga soluciones de presente y de futuro, y una ejecución eficaz y vigorosa, para que las vecinas y los vecinos de El Puerto recobremos la confianza en nuestra ciudad”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre