Unos 30 catamaranes se disputan el título de campeón de Andalucía este fin de semana en Puerto Sherry

Campeonato de Andalucía de la Clase Catamarán.

Campeonato de Andalucía de la Clase Catamarán.

EL PUERTO.- Unas 30 embarcaciones disputarán en aguas de la Bahía de Cádiz el Campeonato de Andalucía de la Clase Catamarán, que se celebrará 26 y 27 de mayo bajo la organización del Club Náutico Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela (FAV).

Se han programado un total de seis pruebas, tres por cada día, para una flota procedente de toda Andalucía de las clases Clase A (Voladores y Clásicos) y F18. La salida se prevé a las 13:30 horas del sábado.

En F18, Nacho Alcina (CN Puerto Sherry) intentará revalidar el título autonómico que consiguiera en la anterior edición junto a Jaime Terrades, haciéndolo ahora formando tripulación con Joaquín Gómez. En Clase A, el defensor del título es Santiago Nieto, también perteneciente al club anfitrión, que intentará sortear la fuerte rivalidad que le llega entre otros por parte del sevillano Juan Luis Páez, con bandera del CN Sevilla.

Del mismo modo, Alcina y Gómez tampoco lo tendrán fácil en F18 frente a parejas como las que forman Rafael Martín-Prat y Adriano Patrón o Iván Colomer y José Marmolejo entre otras muchas, ambas pertenecientes al club organizador.

Este campeonato cuenta con el patrocinio de Marina Puerto de Santa María, ABD Consultoría, Carex Logistics, Bodegas RF Cárdenas, que dona los trofeos para los tres primeros clasificados de cada clase, además de Cruzcampo, Acquajet y Tecnofibra. Asimismo, el restaurante Tilcara colaborará ofreciendo la comida a los regatistas.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre