El PP propone importantes modificaciones al Presupuesto Municipal

El encuentro.

El encuentro.

EL PUERTO.- El Presidente de los Populares de El Puerto, Germán Beardo,  lamenta que “De la Encina no quiera ni sentarse a consensuar los presupuestos municipales de 2018 con el PP, el grupo mayoritario del Ayuntamiento”. Algo que entiende el popular como “una actitud soberbia que no ayuda a encontrar soluciones para El Puerto”. No obstante, el presidente de los populares portuense se ha reunido con el portavoz de IU, Antonio Fernández, para analizar las grandes cuestiones que  necesita la ciudad y su reflejo presupuestario,

Beardo ha recalcado que “el borrador de presupuesto municipal para 2018 que le ha  sido presentado no es el que haría el PP y se echan en falta cuestiones básicas que hay que atender para mejorar el estado de la ciudad por lo que le ha hecho al portavoz de IU una serie de propuestas encaminadas a dar soluciones a los principales problemas y carencias, con la esperanza de que se deje de lado la vieja política partidista  del Psoe y se atiendan estas cuestiones básicas”.

Las propuestas, arreglos y proyectos que hay que acometer están destinadas según Beardo al “embellecimiento de la ciudad que tiene que mejorar para la calidad de vida  de los portuenses y por el atractivo turístico, fundamental para la economía. Hay que facilitar la práctica deportiva, por lo que es necesario acometer inversiones en las instalaciones; escasas y obsoletas en algunos casos. Es urgente la creación de una oficina de inversiones; El Puerto no puede ser la ciudad en que más trabas haya para poner en marcha cualquier proyecto o inversión, sino todo lo contrario. El Ayuntamiento debe dar ejemplo y rehabilitar sus propios edificios ruinosos del centro y poner en valor esos activos. Hay que recuperar el proyecto de reversión a la ciudad de los viejos polvorines de la sierra de San Cristobal. En resumen se trata de hacer de los presupuestos un instrumento para dar soluciones a la ciudad”.

Entre las propuestas de modificación del borrador presentado el presidente de los populares de El Puerto, ha destacado las siguientes:

Partida presupuestaria para  la elaboración de un Plan de Vivienda Municipal.

Partida presupuestaria para el traslado de los servicios de Fomento al Palacio de Purullena y dedicación de  sus instalaciones actuales a invernadero de empresas y facilidades a emprendedores; se ahorraría el alquiler y sería otro elemento de dinamización del centro.

Creación de la Oficina de Inversiones de El Puerto, Unidad administrativa, dotada de personal técnico, recursos humanos y materiales.

Plan local de inversiones en instalaciones deportivas:

Sustitución de césped artificial en el campo de El Juncal.

Sustitución del parqué en el pabellón deportivo Ramón Velázquez.

Sustitución de la pista de atletismo de la ciudad deportiva Ramón Sánchez.

Proyecto de estudio de instalaciones multideportivas municipales en Valdelagrana y Costa Oeste.

Plan de Embellecimiento de la Ciudad incrementado la financiación para la conservación urbana y mejoras en los espacios públicos, así como mejor mantenimiento urbano en parques y  jardines, parques infantiles y circuitos saludables para mayores.

Partida para el traslado del museo  al Hospitalito  para crear el Museo de la ciudad con Proyecto Museístico Director.

Dotar presupuestariamente la rehabilitación de los edificios municipales de calles Santo Domingo y Federico Rubio

Recuperación en los presupuestos de la primera anualidad del Convenio para la cesión de los terrenos de los antiguos polvorines de la Sierra de San Cristóbal.

Dotar presupuestariamente, las partidas necesarias para la puesta en marcha de la administración electrónica, especialmente en el Área de Urbanismo.

Dotar presupuestariamente el adecentamiento de los locales de las AA.VV.

Retorno de la subjefatura de la Policía Local al centro Cívico de la Zona Norte.

 Retorno de la Policía de Barrio.

 Incrementar la dotación de los Planes de Actuación en Comercio.

 Dotación para la construcción del Centro de Protección Animal.

 Elaboración de un nuevo pliego para la EDAR de las Galeras.

 Nueva ordenanza de Licencias de obras y aperturas que facilite la tramitación express.

 Por último Germán Beardo señala que “llevamos dos años sin presupuesto por la incapacidad de gestión del bipartito PSOE-IU, por ello y mirando por dar soluciones a El Puerto, esperamos que De la Encina deje la actitud de soberbia política y le tendemos la mano a que recoja nuestras propuestas en beneficio de la ciudad”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre