Inaugurada una exposición sobre el mayo del 68 desde El Puerto

La muestra.

La muestra.

EL PUERTO.- Con motivo del aniversario de los acontecimientos que tuvieron lugar en Francia durante mayo de 1968, la Biblioteca Pública Municipal de El Puerto de Santa María ha puesto en marcha una pequeña exposición sobre dicha época y su reflejo tanto en España como principalmente en El Puerto de Santa María.

Por eso, esta exposición no está centrada exclusivamente en el conocido mayo francés, sino que abarca una visión global y retrospectiva sobre la década de los años 60 en el mundo, en España y, finalmente, se ofrece una semblanza de nuestra ciudad en aquellas fechas.



Varios documentales relativos a mayo del 68 se reproducirán junto a las fotografías que ilustran la exposición. Igualmente, serán puestos a disposición del público una serie de libros pertenecientes a laBiblioteca relacionados con esta temática, como pueden ser las mejores novelas de la década de los 60, biografías de los protagonistas de estos eventos, etc.

Como ha destacado la delegada de Cultura, María Eugenia Lara, “gracias a iniciativas como esta, aprovechando la conmemoración de un acto que cambió el mundo en muchos aspectos, la Biblioteca ejerce una función de fomento a la lectura y saca de las estanterías libros que, durante el resto del año, quizás tengan menos atención”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre