NNGG denuncia “el escaso trabajo de la Junta y el Ayuntamiento en materia de juventud”

Fran Moreno y Noelia Ganaza.

Fran Moreno y Noelia Ganaza.

EL PUERTO.- Este martes el Presidente Provincial de NNGG, Fran Moreno, estuvo junto a la Secretaria General de NNGG El Puerto, Noelia Ganaza, hablando de la Ley de Juventud.

Son más de treinta años los que se lleva esperando para que la Junta trabaje en materia de juventud, y hace cuatro surge un proyecto del que nacen numerosas críticas. “En este proyecto no hay nada definido, es decir, se tocan muchas áreas como el empleo, la vivienda, los servicios sociales, etc., pero carecen de planes específicos” explica Moreno.

Como medio para solucionar esto, el Presidente provincial, cuenta de la existencia de una comisión por parte de NNGG para estudiar la Ley de Juventud y para proponer modificaciones al respecto. Una de las cosas que se quiere proponer es un fondo reembolsable para que los jóvenes menores de 35 años puedan acceder a 24.000 euros para diversas materias de interés juvenil. Menciona que esta idea ya la llevó a pleno el Partido Popular de El Puerto y resultó aprobada, pero que la Junta de Andalucía no accedió a proporcionar dicha subvención.

Noelia Ganaza, por su parte, afirma que se lleva esperando el cambio que tanto prometió el equipo de Gobierno en su anterior campaña electoral. “Además desde 2016 no se aprueban los presupuestos, por lo que no se puede destinar nada en materia de juventud”, apunta la Secretaria General.

Afirma que “hay una dejadez en la Sala de la Juventud por parte de Ángel González, porque a la escasa cantidad de actividades se le suma la poca variedad de las mismas respecto a otros años”. A todo esto, Ganaza recuerda “que la construcción de este punto de encuentro juvenil supuso un gran esfuerzo del anterior equipo de Gobierno del PP”.

“Es preocupante que teniendo un concejal de Juventud que es Secretario General Provincial de Juventudes Socialistas, no esté defendiendo los intereses de los jóvenes gaditanos, en general, y de los portuenses, en particular”, añade Ganaza.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre