“Cuatro pasos para el futuro de El Puerto”

El Puerto fb

El Puerto a vista de pájaro.

Flave (comunicado).- Esta pasada semana en nuestra ciudad se han producido 4 hechos que van marcando el futuro hacia el que se quiere dirigir El Puerto.

  • Ciudadanos y comerciantes, juntos por la mejora del centro histórico:

En un evento organizado por una nueva plataforma de comerciantes del centro, al que invitaron a políticos y ciudadanía, se puso de manifiesto la necesidad conocida por todos, de mejorar el casco histórico de la ciudad, corazón de ésta, y que se encuentra en declive desde hace ya demasiado tiempo.

Allí se pudo constatar que todos los políticos saben de esta necesidad de la ciudad, que tienen muchas ideas y posibles soluciones, pero que no se han puesto hasta el momento a funcionar.

La ciudadanía fue la que aportó muchas soluciones posibles y mostraron su malestar y preocupación por la dejadez y abandono que padece esta zona.

  • Remodelación de la Avenida de Valencia:

Se han iniciado las obras de mejora de esta arteria fundamental para el acceso a los barrios de la zona norte de la ciudad, como Sudamérica, Las Nieves, Los Frailes, así como al futuro centro de salud que se está construyendo en la zona.

Pero no coinciden con lo que se había planteado a los vecinos, y no se ajustan a las necesidades de estos barrios: eliminar la mediana existente y parte de los aparcamientos para ampliar los carriles y las aceras, haciendo más accesible está vía; pero ahora no va a ser tan amplia porque a este diseño se le ha añadido un carril bici al mismo nivel del asfalto, sin borde que lo separe, con el riesgo que eso supondría.

Los vecinos ya han manifestado su disconformidad con esta novedad, y  solicitarán una reunión para acordar una solución más satisfactoria.

  • Ubicación de los Juzgados:

Varias informaciones nuevas han salido a la palestra esta semana respecto a la posible nueva sede de los Juzgados, considerando la posibilidad de que se vuelvan a ubicar en el centro de la ciudad.

Una complicada operación de venta de inmuebles, remodelación de estos, y alquiler y puesta a disposición. Demasiada carambola.

  • Nuevo uso del antiguo “Hospital de San Juan de Dios”:

No ha tenido mucha suerte en el pasado, pero actualmente goza del interés de diversos posibles inversores que quieren darle nuevos usos al edificio que antaño fuese hospital, y que en la actualidad sufre el deterioro y derrumbe de parte de su estructura.

Muchos novios luchando por llegar al altar, pero aún ninguno ha realizado la pedida de mano definitiva que convenza a esta novia.

Es necesaria una inversión importante que de categoría tanto al edificio como al entorno en el que se encuentra. Se conocen ofertas interesantes, pero que requieren respuesta rápida, y que no las dejen marchar por aburrimiento.

Desde la Federación Local de Asociaciones Vecinales, se muestra alegría ante los movimientos que se están produciendo en pro de recolocar a la ciudad en la situación favorable que se merece y que la ciudadanía viene reclamando. Pero también se plantea, si el Ayuntamiento cuenta con el personal suficiente que afronte estos asuntos, con la agilidad que requieren.

La Flave seguirá vigilante de los siguientes movimientos que acontezcan y batallando por los intereses de la ciudadanía de El Puerto.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre