Escolares portuenses celebran el Día Internacional de los Museos

Celebrando el Día Internacional de los Museos.

Celebrando el Día Internacional de los Museos.

EL PUERTO.- Escolares portuenses celebran el Día Internacional de los Museos. El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, y la teniente de alcalde de Cultura, María Eugenia Lara, han compartido con escolares de varios centros educativos de la ciudad la celebración del Día Internacional de los Museos, que se ha festejado en el Hospitalito con numerosas actividades para acercar la cultura, en general, y la figura del pintor Eulogio Varela, en particular este año, a los más pequeños.

Asimismo, este año se ha invitado a todos los asistentes, sean grandes o menores, a unos talleres de elaboración de ex libiris, con motivo del aniversario del nacimiento de Eulogio Varela, con una actividad educativa en la que se animaba a ser partícipes no solo de estos actos sino del modelo de socialización que se ha generado en el Museo.



En este sentido, el alcalde portuense no ha dudado en señalar que “una línea fundamental de este Gobierno es creer que hay que trabajar desde la base para hacer mejores ciudadanos y ciudadanas. Y eso se logra gracias al gran trabajo que se está haciendo desde las áreas de Educación y Patrimonio Histórico por ir integrando a esa sabia nueva de portuenses que participan durante todo el curso escolar, con una oferta educativa muy consolidada donde se ofrece un abanico de ámbitos en los que socializarse”.

Por eso, ha explicado David de la Encina,“esta semana, con motivo del Día Internacional de los Museos, estamos sacando de las aulas a los escolares para que venga al museo y descubran por sus propios ojos estas maravillas, en especial cuando se trata de colegios de barriadas que no tienen muchas oportunidades de acercarse hasta él o el centro histórico. Y con el añadido de que pueden hacer una actividad compartida, en un marco maravilloso, elaborando sus propios ex libiris que luego se llevarán a casa. Un acto sencillo y elemental pero también un acto de creación de sociedad impagable”.

Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura, María Eugenia Lara, ha destacado que,con motivo del Día Internacional de los Museos, “hemos querido involucrar a toda la ciudadanía no solo hoy sino toda la semana con actividades entorno a la figura del pintor portuense Eulogio Varela, en especial con la elaboración de ex libiris tanto para mayores como pequeños para que todos tengan su propio recuerdo de este día”.

Asimismo, ha recordado que “desde que estamos en este gobierno hemos querido potenciar muchísimo la labor que se hace desde los museos, de sus obras, de la cultura en general y prueba de ello es que le hemos dado un gran impulso al Museo del Hospitalito, con unas obras que cuando finalicen van a permitir que la ciudad tenga el gran museo que se merece y con obras de mucha calidad”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre