“La mesa de las personas sin hogar otro asunto al cajón del olvido de PSOE e IU”

La finca de la calle Larga 35, antes del incendio.

La finca de la calle Larga 35, antes del incendio.

EL PUERTO.- En el pasado pleno ordinario de mayo Levantemos volvió a elevar una moción solicitando la convocatoria de la mesa de las personas sin hogar. Una propuesta que ya fue aprobada en un pleno anterior pero que “como muchas otras quedó en el cajón de las mociones aprobadas y olvidadas sin ejecutar”, según lamentan desde Levantemos a través del siguiente comunicado:

Hace ya varias semanas que vimos con indignación lo que ocurría en la calle larga, un edificio habitado por casi una veintena de personas que era cerrado de forma inminente dejando a las mismas en la calle. Ante tal situación el Equipo de Gobierno decidió ordenar la apertura del edificio, con un compromiso de llevar a cabo una intervención social en el mismo. Lo sorprendente a día de hoy es que prácticamente todo sigue en las mismas circunstancias, unas circunstancias inhumanas para las personas que continúan viviendo allí porque no tienen otra salida y para el vecindario cercano.

Sin embargo, a pesar de que se aprobó la propuesta inicial para la creación de la citada mesa, el concejal de Bienestar Social Ángel González se mostró más que reticente a la propuesta que se debatió en este pleno de mayo. Y es que, según el socialista, la mesa de las personas sin hogar ya está creada. Hace referencia a una “mesa” en la que participan un número mínimo de colectivos y el responsable político del área, sin contar con ninguna participación más, ni siquiera la de las personas afectadas o los vecinos y vecinas de estos edificios.

Desde Levantemos no entendemos como se está gestionando de esta forma tan arbitraria y sin sentido un asunto tan importante como este, un asunto que tiene relación directa con la vida y la dignidad de las personas. Por ello, y como ya expusimos en el pleno, exigimos la convocatoria inmediata de la mesa de las personas sin hogar, dando participación a los grupos políticos y a cuantos colectivos y personas afectadas lo soliciten.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre