dCIDE anuncia proyecto de nuevos museos

Museo municipal.

Museo municipal.

dCIDE El Puerto (Tribuna libre).- Desde dCIDE estamos cansados de escuchar a nuestros representantes políticos, hablar de la necesidad de aumentar la oferta cultural y museística del Puerto, sin que estas declaraciones pasen de frases vacías y nunca lleguen a concretarse en nada.

dCIDE imagina El Puerto, como una ciudad culta, de amplia vida cultural, donde tanto los portuenses como turistas y visitantes puedan contar con una amplia oferta cultural y museística.

dCIDE se compromete a llevar en su futuro programa electoral para el Ayuntamiento del Puerto y a impulsar en el caso de contar con la confianza de los portuenses de los siguientes proyectos museísticos:

Un Museo del Vino: Pretendemos crearlos en algún casco bodeguero en desuso en el ensanche bodeguero de la ciudad, la intención es implicar en el proyecto tanto a la Administración como a las firmas bodegueras locales y que este sea un espacio para entender la historia de esta industria en nuestra ciudad y a la vez para disfrutar de estos productos tan portuenses.

Un Museo del “Penal del Puerto” y la memoria histórica: Consideramos que la importancia que el histórico penal ha tenido en la ciudad y en la historia de España no puede quedar en el olvido y así mismo consideramos que pocos lugares hay en nuestro país, con mayor importancia simbólica que el tristemente famoso “Penal del Puerto” para crear un lugar de memoria y homenaje, con el objeto de que las nuevas generaciones conozcan sin demagogia y sectarismo lo que significó la represión franquista. Por todo eso consideramos que ese Museo debe crearse en el Monasterio de la Victoria, poniendo en valor ese monumento histórico.

Un Museo del Mar, la Navegación y la Carrera de Indias:  La importancia que la Mar ha tenido en la historia del Puerto, no puede caer en el olvido, debemos asegurar la supervivencia del recuerdo de lo que en su día significaron la industria pesquera, las flotas reales de galeras, la Carrera de Indias , los cargadores etc, por eso dCIDE impulsaremos la creación de un museo naval que recoja esa historia y que debería situarse en el margen izquierdo del río, dentro de un ambicioso proyecto de potenciación de esa ribera que dCIDE está en estos momentos preparando y que pronto hará público.

Un Museo de Historia Natural: Pocos hechos hablan mejor de la vitalidad y progreso de una ciudad, que el interés que muestra por conocer nuestro mundo, sus misterios, la fauna, plantas minerales etc. Por ello desde dCIDE creemos que una inversión de estas características redundará muy positivamente en nuestra ciudad y muy especialmente en la formación medioambiental y humanística de nuestros niños y jóvenes.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre