Levantemos expone sus 10 propuestas para revitalizar el centro histórico

El debate.

El debate.

EL PUERTO.- María José Marín, representante de Levantemos El Puerto, hace balance del debate celebrado el miércoles en las bodegas El Cortijo convocado por la plataforma Revive El Puerto, y en concreto –a través de una nota informativa– expone las diez propuestas presentadas.

Marín destaca entre las propuestas la definitiva aprobación del Pepryche, la actualización, reformación y ampliación de la plaza de abastos y sus calles anexas, la detección de las causas de la baja densidad de población del centro (precio de viviendas, alquileres…) y buscar medidas para solucionarlo, hacer del centro histórico un referente en accesibilidad universal.

También destaca como esencial la agilidad en atender las demandas y solicitudes del empresariado, sobre todo ante avisos de cierres de negocios o demoras en la apertura, priorizar las actuaciones de la Estrategia DUSI de la zona centro. Desarrollar la zona triángulo que hay diseñada en la Estrategia, y que va entre el Palacio de Aranibar (Museo de historia de El Puerto), la Ermita de Santa Clara y el Hospitalito (acciones de movilidad, accesibilidad, iluminación…).

También mantener y dar publicidad a los incentivos al comercio local y al de proximidad, como las bonificaciones al ICIO (impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras), o a la tasa de apertura para desempleados con bajo nivel de rentas (50%). Sobre licencias, destaca dos ideas: replicar la metodología de atención al público del área de licencias del Ayto de Jerez, centralizando las consultas y por otro lado estudiar el proceso para detectar los cuellos de botella.

Y por último, Marín destaca la necesidad de modificar el sistema de notificaciones por formato electrónico, con avisos por mensajes para que la ciudadanía pueda recoger la notificación en casa o en la propia área, lo que supondría un ahorro de tiempo.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre