El PSOE pide la dimisión de Beardo “por querer eliminar Suvipuerto”

 

Germán Beardo (iz.) junto a Silvia Gómez y Carlos Coronado durante el debate.

Germán Beardo (iz.) junto a Silvia Gómez y Carlos Coronado durante el debate.

EL PUERTO.- El portavoz del Grupo Socialista, Ángel M. González, ha pedido la dimisión del concejal popular Germán Beardo tras las “lamentables declaraciones realizadas en el debate celebrado en El Cortijo”. González considera que “la ciudad no se puede permitir volver a las políticas del pasado que han llevado a El Puerto a la ruina y, mucho menos, atacando a las personas más desfavorecidas; que es la línea propuesta por el portavoz popular”.

Durante el encuentro, según explican desde el PSOE, “el líder del Partido Popular marcó como propuesta prioritaria para la ciudad que la empresa municipal Suvipuerto se convirtiera en una promotora inmobiliaria”. Al respecto, González señala que “no podemos volver a lo que se ha comprobado que no funciona. La crisis económica junto a las malas decisiones políticas del pasado llevaron a la empresa a la quiebra, poniendo en peligro su viabilidad y los puestos de trabajo”. [El PP responde a González: “El PSOE no ha entendido nada”]

Y es que, según el PSOE, “las políticas practicadas por el PP con Enrique Moresco y Alfonso Candón, junto al líder del entonces PA, Antonio Jesús Ruiz, pusieron en riesgo además, el carácter social que debió tener siempre Suvipuerto, como empresa destinada a posibilitar el derecho a una vivienda que tienen las personas con más dificultades; hecho éste que el actual PP parece no contemplar tampoco, dada la intervención del señor Beardo”.

En este sentido, desde el PSOE recuerdan que “las políticas ejercidas por PP y PA en la empresa llevaron a los inquilinos más desfavorecidos a un aumento de los alquileres, eliminando la bonificación del IBI entre otras medidas que asfixiaron a los colectivos en riesgo o en exclusión social”, lo que se tradujo en que “desde el equipo de gobierno actual de PSOE e IU se hayan tenido que tomar cartas en el asunto para salvar la empresa y ayudar a la ciudadanía portuense que viven en las viviendas municipales”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre