La Junta destaca la capacidad de crecimiento y diversificación de las empresas lácteas y queseras en la provincia de Cádiz

fotonoticia_20180515165552_770_109_109_0_0El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Miranda, ha destacado “la capacidad de crecimiento y diversificación de las empresas del sector lácteo y quesero en la provincia de Cádiz”, durante una visita realizada este lunes a la explotación agroganadera e instalaciones de la empresa Agrazul en la localidad gaditana de San José del Valle.

Durante el recorrido, realizado en compañía del alcalde de este municipio, Antonio González, y de los responsables de Agrazul, Miranda ha resaltado que “empresas como ésta muestran el empuje emprendedor del sector y el interés por innovar y generar valor añadido a partir de materia prima de nuestra tierra”.

En el marco de esta visita, el delegado de esta Consejería ha valorado “la apuesta por la calidad de las empresas del sector y su buen hacer para aunar tradición e innovación y generar empleo y riqueza en nuestra provincia, además de fijar la población en el territorio”.

Asimismo, Miranda ha insistido en “el compromiso de la Junta de Andalucía para apoyar a los profesionales y empresas del sector y para sumar esfuerzos al apostar por la proyección y el mejor futuro para la agroindustria en nuestra provincia”.

De igual modo, el delegado ha resaltado “la excelente calidad de la leche y de los quesos de las empresas de nuestra tierra, que son un referente en la gastronomía, cada vez más apreciado por los consumidores”.

Por su parte, el ingeniero técnico de Agrazul Carlos Ruiz ha indicado que esta firma “se proyecta desde La Janda para producir quesos singulares en la zona, en distintos formatos”.

QUESOS DE 250 GRAMOS A DIEZ KILOS

Los responsables de Agrazul, integrantes de la familia Riveriego, han indicado que la andadura de esta explotación familiar se originó hace décadas y, en la actualidad, combina la actividad agrícola y ganadera –esencialmente ganado caprino– con la agroindustria centrada en el sector lácteo, con el queso como producto estrella y con marca propia desde hace un año.

Su distribución se centra, por el momento, en el mercado nacional, donde comercializan distintos tipos de quesos partiendo de raza autóctona.

En este aspecto, Carlos Ruiz ha destacado que la elaboración quesera de Agrazul “busca la diferenciación y abarca desde quesos de 250 gramos, basados en coagulación láctica, hasta quesos de estilo centroeuropeo de gran formato, tipo ‘gruyere’ pero hechos aquí en la provincia de Cádiz, con un peso de unos diez kilos y elaborados con leche de cabra”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre