Los Naranjos y Montes de Oca agilizan su regularización urbanística

Carretera de Montes de Oca.

Carretera de Montes de Oca.

EL PUERTO.- Las ARGs Los Naranjos y Montes de Oca ya han procedido a la constitución de sus respectivas juntas de compensación. La decisión, respaldada por la mayoría de los vecinos de cada una de ellas, les permitirá agilizar todo su proceso de regularización. De hecho, la próxima semana está previsto que sus responsables, junto al equipo técnico de redacción, se reúnan con el alcalde y el delegado de Urbanismo para presentarlo oficialmente.

Según ha señalado el alcalde portuense, David de la Encina, estos pasos “ratifican la apuesta de este Gobierno, de la mano de los vecinos, por dar una solución definitiva a todos los procesos de regularización y para afrontar los retos urbanísticos en el término municipal portuense”, a la vez que ha dejado claro que se trata de un trabajo “basado en el consenso, no solo con todas las formaciones, sino con todos los colectivos afectados”.

En este sentido, De la Encina impulsará y agilizará la modificación de la nueva ordenanza sobre las ARGs y su intención es que se lleve a pleno ordinario una vez que el en el pleno de mayo ya se ha aprobado el plan normativo municipal.

Recientemente, se ha presentado el Plan Normativo y Tramitación de Normas de Carácter Reglamentario que permite la Modificación de la Ordenanza para el fomento del desarrollo de las Áreas de Regularización del PGOU, aprobada por el Pleno en sesión de 3 de noviembre de 2014. Los cambios en la normativa han sido apoyados por los sectores interesados en la comisión de seguimiento de las ARGs.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre