Los trabajadores de la depuradora piden al equipo de gobierno que se decida

EDAR Las Galeras.

EDAR Las Galeras.

COMUNICADO.- El comité de empresa de la EDAR las Galeras, y servicio de alcantarillado, a través de sus delegados de personal,  acudieron al Pleno del Ayuntamiento con voz  para solicitar a los grupos políticos el que decidan de una vez por todas, cuál va a ser la gestión del servicio de depuración y alcantarillado.

El servicio lleva sin concesión desde que finalizó hace año y medio, la últimaprórroga que se le realizo a la empresa que actualmente lleva el servicio.

Por estos motivos de falta de gestión,y por temas  legales no pueden negociar su convenio, y llevan con este problema desde el 2014. No pueden tramitar categorías, simples cambios de horarios, sustituciones de personal, etc… y lo más importante, llevan cuatro años de pérdidas de nivel adquisitivo por falta de negociación.

La decisión a tomar, si es gestión directa, y la subrogación es a una empresa municipal,  los empleados tendrían que pasar 2 años mas legalmente con el actual convenio y posteriormente se haría un concurso interno de empresa, en el cual no se asegura de que se subrogue la totalidad del personal.

 Por parte de los trabajadores si estarían dispuestos a adherirse al convenio actual de APEMSA, ya que mejorarían su estatus laboral.

En el caso de que se dé por concesión administrativa, o por decirlo de otra forma empresa privada. La subrogación seria directa según convenio, con la cual los trabajadores estarían con la seguridad que da el estatuto de los trabajadores con respecto  dicha subrogación.

La EDAR las Galeras lleva más de 25 años por concesión administrativa, llevándola empresas privadas, ha habido varias subrogaciones, y nunca han tenido problema, existen bastantes trabajadores con 25 años allí, y sin faltarle la nómina a fin de mes.

Este limbo, en el cual están los trabajadores, es debido a la falta de decisión por parte del consejo de APEMSA, muchos estudios económicos, muchos estudios jurídicos, y los trabajadores los perjudicados. Con las elecciones a poco más de un año parece que nadie quiere tomar decisiones, y si ahora han decidido que sea gestión directa, que lo hagan pero dando estabilidad para los trabajadores y asegurando los puestos, que no se pierda personal, el cual están escasos. Quien dice que dentro de un año, entre otro partido, otro consejo, y otra empresa privada y cambie todo de nuevo.

Por parte de los  trabajadores, los cuales, por mediación del comité, y sus delegados. Piden una decisión rápida del consejo de APEMSA.  Y agradecen a todos los grupos políticos el apoyo que han recibido durante las reuniones mantenidas con todos ellos. No se miran colores políticos, no se quiere atacar a la mano que te puede dar de comer, solo se pide la seguridad y estabilidad de los 33 trabajadores existentes.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre