Alumnos en prácticas de Policía Local amenazados en Los Milagros

La Policía Local estrenará nuevas mejoras en 2016.

La Policía Local.

EL PUERTO.- El sindicato mayoritario de policías locales en El Puerto de Santa María UPLB-A expresa su malestar por los hechos acontecidos el pasado martes en la barriada de los Milagros. La Jefatura de esta ciudad, tiene un convenio de colaboración con la Universidad de Cádiz, para que los alumnos que estudian Criminología en la Facultad de Derecho de Jerez de la Frontera, realicen prácticas dirigidas y tuteladas en la Jefatura de Policía Local de esta localidad, siempre con la supervisión y el acompañamiento de un funcionario policial de carrera.

Según denuncia el sindicato, “los hechos ocurren cuando el pasado martes, el subinspector de atestados encargado de tutelar las prácticas a estos alumnos, decide ordenar a tres de ellos a pasearse sin seguridad policial ni funcionario que lo acompañe, por las calles de esta barriada conflictiva y a visitar las viviendas de los bloques de piso para crear un censo, así como un cuestionario para la realización de un trabajo de investigación y todo ello sin la supervisión ni la protección de ningún policía, alumnos que no son de este municipio y por lo tanto desconocedores de la gran problemática que existe en esta barriada, tres jóvenes que carecen de la experiencia necesaria para manejarse en situaciones comprometidas”.



Cabe recordar que el pasado mes de julio hubo en esta barriada una reyerta multitudinaria con armas de fuego y cuchillos entre dos clanes de la droga. Para ello, tuvieron que acudir más de 30 policías nacionales, teniendo que solicitar el apoyo policial de localidades cercanas como Jerez, Cádiz y Rota, así como más de 15 policías locales de este municipio. Y recuerda el sindicato que “como bien es sabido, podemos decir que desde el desmantelamiento de los focos de venta de drogas en la cercana barriada de José Antonio, podemos decir que es el barrio más problemático de la ciudad, donde están instalados varios clanes de drogas y viene siendo habitual, que existan requerimientos sobre peleas con cuchillos e incluso con armas de fuego”.

“Tal es el punto de indefensión que sufrieron los estudiantes, -continúa el sindicato- que cuando llegaron a la Jefatura de policía local después de entrevistarse con los vecinos de ese barrio, llegaron muy asustados y nerviosos por la situación depeligro que habían vivido, manifestando uno de ellos, que un vecino se acercó apresuradamente para advertirles que no entraran en uno de los bloques de piso por el peligro que podían correr si lo hacían”

A día de hoy, esta sección sindical asegura que “tener conocimiento que uno de estos alumnos ha recibido una llamada telefónica de un vecino de esta barriada interesándose por su persona, así como por la actividad que estaban realizando con tono amenazante. Este alumno se ha sentido violentado por esta llamada y asustado por los acontecimientos”.

Según se ha informado esta sección sindical, “la labor de tutelar y supervisar a estos tres alumnos de 20 años de edad, ha sido encomendada al subinspector de atestados, desconociendo a día de hoy si esta acción de temeridad manifiesta llevada a cabo por los dirigentes de esta Jefatura,ha sido consecuencia de la  orden del subinspector de atestados o del Intendente Jefe de la policía de El Puerto de Santa María”.

Finalmente, anuncian que “se va a denunciar y solicitar que se depuren responsabilidades, y no se vuelva a caer en este tipo de errores gravesdesconociendo si los culpables son políticos, Intendente Jefe de la policía local o subinspector de atestados encargado de mencionados alumnos en práctica”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre