El Pleno aprueba al tercer intento la subida de la tasa del agua

El Pleno ordinario de mayo. / P.P.M.

El Pleno ordinario de mayo. / P.P.M.

EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María celebró este miércoles el Pleno ordinario de mayo en el que, entre otros asuntos, se aprobó por unanimidad la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a las Hermanitas de los Pobres, además de salir adelante –al tercer intento y en ausencia de tres concejales del PP– la modificación de las ordenanzas fiscales que regulan la tasa de suministro de agua y la de eliminación de aguas residuales.

Otro punto caliente fueron las resoluciones adoptadas en 2017 contra los reparos efectuados por Intervención, que ascienden a 26 millones de euros, y que según explicó el concejal de Economía, Antonio Fernández, son debidos a las nóminas de la plantilla municipal por discrepancias técnicas entre Intervención y el Área de Personal.

Por otro lado, entre otros asuntos ya anuncios, también salió adelante el Plan Estratégico de Igualdad y a la Comisión de Seguimiento contra la Violencia de Género, defendido por la concejala Matilde Roselló.

En otro orden de asuntos, un punto que abrió el debate fue la moción del PP que pedía la elaboración de un pliego de condiciones para la gestión de la EDAR Las Galeras, cuyo contrato ha expirado. Finalmente fue rechazada por PSOE, IU y Levantemos debido a que estas formaciones apuestan por la gestión directa y por avanzar en la remunicipalización de Apemsa.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre