Ayuntamiento y La Gaviota ratifican su compromiso con la accesibilidad

El encuentro.

El encuentro.

EL PUERTO.- El primer teniente de alcalde delegado de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, alcanza un nuevo acuerdo para la aprobación del Presupuesto Municipal 2018. En esta ocasión con la Asociación de Personas con Diversidad Funcional La Gaviota, “apostando por seguir trabajando e invirtiendo en mejorar las condiciones de accesibilidad en la ciudad de El Puerto”, según el responsable municipal.

Fernández ha mantenido esta semana un nuevo encuentro con La Gaviota, que contará un año más con inversión municipal para el desarrollo del programa Hidrosport de ayuda al baño en la playa. Una iniciativa que cuenta con más de 10 años y que ha traspasado fronteras “haciendo de nuestra ciudad un auténtico referente en materia de accesibilidad y disfrute de nuestras playas en verano”.

Las cuentas municipales recogen una inversión de 18.000 euros para la financiación de una parte de este programa social. Además, por otra parte, el Presupuesto refleja una partida cercana a los 28.000 euros para la puesta en marcha de la Oficina Municipal de la Discapacidad.

Se trata de una de las propuestas más votada en el proceso de los Presupuestos Participativos 2017 y que suma a las inversiones emanadas de los Presupuestos Participativos cuantificadas en alrededor de 99.000 euros.

Antonio Fernández ha trasladado a la asociación portuense el compromiso del gobierno local para formar una mesa de seguimiento de la puesta en marcha de la Oficina de la Discapacidad y colaborar con todas las actividades que realice dicha asociación. En este sentido el primer teniente de alcalde ha puesto en valor “la función social que viene desarrollando La Gaviota para que El Puerto sea una ciudad amable y accesible para todas las personas”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre