Un Plan Estratégico para una lucha transversal contra la discriminación

Matilde Roselló estuvo acompañada por el primer teniente de alcalde, Antonio Fernández, y Virginia Ramos, técnica del área.

Matilde Roselló estuvo acompañada por el primer teniente de alcalde, Antonio Fernández, y Virginia Ramos, técnica del área.

EL PUERTO.- La teniente de alcalde de Igualdad, Matilde Roselló, presentó este martes las propuestas que elevará al  Pleno ordinario de este miércoles respecto a Plan de Igualdad y a la Comisión de Seguimiento contra la Violencia de Género.

En caso de ser aprobado por el Pleno, el Plan Estratégico de Igualdad se pondría en marcha en el último trimestre de 2018, desarrollándose hasta 2022. Su objetivo es poner en marcha medidas para terminar con la desigualdad en el municipio de forma transversal, es decir, afectando a todas las áreas del Ayuntamiento. Para ello, el Plan parte de un análisis y de un diagnóstico. A partir de ahí se han propuesto medidas concretas para los diferentes problemas de discriminación que sufre el municipio, teniendo en cuenta distintos ejes de actuación.

Durante su intervención Matilde Roselló hizo balance de los logros que, a su juicio, se han conseguido en el actual mandato en materia de Igualdad. Entre ellos, subraya la reforma del Consejo de Igualdad, las campañas contra el sexismo, el trabajo de concienciación con los hombres, los talleres, el manual para la utilización de lenguaje no sexista, las cláusulas contra la discriminación en los pliegos e servicios municipales, la declaración institucional de El Puerto como “Ciudad contra la Violencia de Género” o el programa de los Alumnos Centinela. Para ella, lo más importante es el trabajo en la educación.

Finalmente, el primer teniente de alcalde destacó que, por primera vez, el Ayuntamiento vaya “a contar con unos Presupuestos que tendrán en cuenta la perspectiva de género”.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre