La Marea Pensionistas hace un llamamiento para asistir al pleno de este miércoles

La Marea Pensionistas.

La Marea Pensionistas.

Comunicado.- La Marea Pensionistas hace un llamamiento para asistir al pleno de este miércoles. Esta movilización se hace para manifestar nuestro rechazo al Producto Europeo de Pensiones Individuales, sistema de pensiones privado, que la Unión Europea y los estados miembros someterán a debate en los próximos meses.

Nuestro portavoz Rafael Valderrabano defenderá la moción, presentada el pasado 16 de Abril por registro a todos los grupos políticos de la corporación, para que se inste al Gobierno de la Nación y al Parlamento Europeo a rechazar los planes privados de pensiones europeos que se beneficiaran en ayudas y bonificaciones de nuestros fondos públicos de pensiones.

Este Producto Europeo de Pensiones Individuales es un claro paso más en la privatización de las pensiones públicas y la mercantilización de la protección social.

La corporación municipal como representantes más cercanos a la ciudadanía, no puede ser ajena a este nuevo ataque a nuestro sistema de pensiones, y le pedimos que se pronuncien de manera clara si defienden un sistema público de pensiones  o por lo contrario defienden que se privatice nuestro sistema  de pensiones y de bien estar social.

La ciudadanía en su conjunto, independientemente de ideología, partidos o sindicatos, entendemos debe reivindicar conjuntamente como individuos afectados por los recortes en las Pensiones Públicas los derechos eliminados y hacerse respectar como colectivo social que está sufriendo la crisis económica impuesta por los poderes financieros y apoyados por el Gobierno.

Comentarios

Debes registrarte para escribir un comentario Nombre